Nº 3.448 - Año XXI

AUTORIDADES DE COLONIA VISITAN MUSEO DEL FERROCARRIL

dir_turismo_coloniaLa Directora de Turismo de Colonia Cra. Mariela Zubizarreta y el Secretario General, Dr. Esc. Pablo Manitto, visitaron el Espacio Cultural y Museo del Ferrocarril "RECREAR LA HISTORIA" el pasado 14 de marzo.

Recibidos por la encargada del gerenciamiento del predio Macarena Torres, los jerarcas hicieron una visita guiada por todo el Museo, que atesora el acervo ferroviario más importante y exclusivo de la región.
La anfitriona con detalles minuciosos expuso el valor que reúne cada una de las construcciones que constituyen el predio. Enfatizó en manifestar que cada una de ellas son una réplica fiel de los ferrocarriles del Uruguay, así como también cada una de sus colecciones de objetos relacionados a la temática ferroviaria.

Destacó además en lo que ha sido ese sitio del Real de San Carlos en su puesta en marcha como Complejo Turístico, hace un siglo atrás. En su recorrido enalteció la figura del visionario Nicolás Mihanovich, quién en sus planes proyectó una Estación de Trenes.

Los jerarcas se mostraron satisfechos de contar con este novel lugar que acrecienta las atracciones del departamento. Un ejemplo que permitirá jerarquizar acciones entre privados y estatales.
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.