audavi 1Darío Queirolo /// Es inevitable que la agónica situación que atraviesan las agencias de viajes uruguayas genere entre sus propietarios, tensiones y discusiones sobre las medidas de apoyo que esperan del Estado; sobre la respuestas que pueden dar a los reclamos de los clientes y las denuncias que estos realizan en el Ministerio de Turismo; sobre las no muy favorables respuestas que reciben de muchas aerolíneas, y sobre varios otros puntos, pero sin dudas los mencionados son los más relevantes.

Actualmente las agencias de viajes, cuya facturación desde marzo de 2020 ha sido casi inexistente, tienen varias situaciones que enfrentar a corto y mediano plazo, entre ellas la renovación de las pólizas de garantía de funcionamiento en el Ministerio de Turismo; la reprogramación de las devoluciones de depósitos o pagos completos realizados por los clientes; y si bien el seguro de desempleo de sus empleados está en vigencia hasta setiembre, muchos se preguntan si se renovará hasta fin de año en caso de que la reactivación de los viajes no mejore.

Cada caso implica transitar un camino muy distinto a los otros, ya que se involucra a diferentes Ministerios (Turismo, Economía, Trabajo), entes y empresas privadas.

Pero en todos los casos hay involucradas, como corresponde, dos asociaciones, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes -AUDAVI-, y la Cámara Uruguaya de Turismo -CAMTUR-.

En los pasados días, un documento que la Cámara Uruguaya de Turismo piensa presentar al Ministerio de Turismo, y que involucra a las agencias de viajes, motivó que la Comisión Directiva de AUDAVI, en discrepancia con el manejo del mismo, resolviera renunciar al cargo que ocupa en la CAMTUR, que es la Vicepresidencia, a la vez que manifestaron su decisión de seguir siendo socios de la misma.

El presidente de AUDAVI, Carlos Pera, optó por no responder la consulta enviada por Pasaporte News respecto a la decisión tomada por la Comisión Directiva de la asociación que él preside.
...

Página 1 de 83

holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.