Nº 3.448 - Año XXI

Turismo de Montevideo presentará herramientas para transformar las empresas turísticas

DJI 0200 Modifier
El viernes 28 de marzo a las 12:30 horas en la Sala Ernesto de Los Campos, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo dará a conocer las herramientas y recursos disponibles para impulsar la transformación de las empresas turísticas, promoviendo el desarrollo de un sector más competitivo e inteligente.

Durante el evento, se presentarán instrumentos claves para fortalecer a las empresas del sector, tales como:

Instrumentos de apoyo: Capacitaciones, instancias de networking, asistencia técnica, entre otros recursos.

Autodiagnóstico: Un enfoque innovador que permitirá a las empresas turísticas evaluar su situación actual y construir en conjunto los mejores instrumentos.

Resultados del Fondo DTI: Finalmente, se presentarán los proyectos financiados en la segunda edición del Fondo DTI, el cual ha impulsado la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del sector turístico en Montevideo. En la primera edición de este fondo (2023-2024), se invirtieron $8.000.000, beneficiando a 16 proyectos y 21 empresas del sector.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.