Darío Queirolo /// A la hora de recomendar un paseo en la ciudad que tiene 1281 puentes y 165 canales, nadie lo pone en duda, el visitante debe navegar en bote a través de sus canales.Las opciones son varias, con itinerarios de una o más horas, lo que implica recorridos mas o menos extensos. Todos muy atractivos e interesantes.
Uno de los paseos más solicitados es el "100 Highlights cruise Amsterdam", que a un costo de 15 euros, muestra varias de las atracciones más famosas de la ciudad, como la Casa de Ana Frank; la catedral Westerkerk -la más antigua de la ciudad-; las casas de la época de oro; varios edificios de extraordinaria arquitectura apostados sobre el río IJ, que son los primeros en ser visualizados, cuando los botes parten desde los muelles ubicados frente a la Estación Central de Amsterdan, la central de trenes que recibe y despacha los trenes holandeses, incluyendo el que realiza el trayecto hacia y desde el aeropuerto.

Partiendo del muelle, rapidamente se ingresa al río IJ, y lo primero que se ve es el edificio Eye, que alberga al Instituto del Film y un museo cinematográfico.

Seguidamente se aprecia uno de los lugares más famosos de Amsterdan, sede de los más importantes conciertos de música clásica y moderna. El Muziekgebouw aan 't IJ llama la atención porque su techo, sus paredes, sus sillas y el piso son movibles, adaptándose al tamaño que cada evento necesite.

El Centro de las Ciencias Nemo recibe, en sus 5 pisos, más de 500 mil visitantes anuales que acuden a ver exhibiciones ligadas a la ciencia.

Después que rapidamente se transita un tramo del río IJ, se ingresa a lo más esperado, el paseo por los canales, donde permanentemente se cruza con otras embarcaciones. Al costado de este canal, unos vecinos han armado una pequeña feria de objetos usados.

Este paseo permite conocer a estos bellísimos puentes desde otra perspectiva.

El puente más antiguo de Ámsterdan.

Los pocos autos que transitan por la ciudad, tienen escasos lugares donde ser estacionados.

No solo botes y lanchas circulan por los canales.

Son muchos los habitantes que viven en casas flotantes, o en barcos transformados en viviendas. Los dueños de esta casa dejan claro el amor de esta gente por las flores.

Una postal de Ámsterdan. Canales, puentes, bicicletas y edificios angostos de 4 o 5 pisos.

En verano las lanchas alquiladas por los turistas para sus paseos pueden generar alguna situación de choque con otros botes, lo que siempre será evitado debido a la experiencia que tienen los experimentados pilotos de las grandes embarcaciones.

Además de botes y lanchas, algunos veleros de gran porte también circulan por las acuáticas calles de la capital holandesa.

Un paseo nocturno es otra opción, sumamente disfrutable.
RECOMENDAMOS

Son varias las compañias que ofrecen paseos en bote. Recomendamos a Holland International, debido a su personal sumamente atento, ya sea a bordo del bote o en la cabina donde venden los tickets.

En los muelles frente a la Estación Central, Holland International tiene su punto de venta de pasajes.

Personal muy amable, multilingüe, como Dominique, le informará sobre las múltiples opciones que ofrecen para visitar Ámsterdan, a nivel del mar.
Canal Company | Holland International Rondvaart | Gray Line AmsterdamT: +31 20 217 0500
www.canal.nl
www.grayline.com
.................
