Nº 3.448 - Año XXI

Enero marcó un récord histórico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Carrasco

Pasajeros AIC
En línea con el crecimiento sostenido registrado en los últimos años, el Aeropuerto Internacional de Carrasco rompió su récord mensual de pasajeros en enero de 2026.

A lo largo del mes, 210.430 personas pasaron por la terminal aérea, superando así la cifra registrada en 2025. Durante ese enero, 206.544 viajeros habían transitado por el aeropuerto, una medición que también superó a la de enero de 2024, de 201.304 pasajeros.

De esta forma, se ha consolidado un crecimiento año a año, que responde a una mayor actividad durante el mes debido a la temporada de verano y la creciente conectividad regional y doméstica con los aeropuertos del interior del país.

“Nos alegra mucho comenzar el año con este récord histórico, es una cifra que resulta muy prometedora para el 2026. La tendencia de crecimiento muestra que los esfuerzos de todo el ecosistema por potenciar la conexión del país dan sus frutos”, expresó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.

La temporada de verano continúa con un gran nivel de conectividad en febrero, llegando a 17 destinos de España, Panamá, Paraguay, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y el interior de Uruguay. Mediante las 12 aerolíneas operativas, el Aeropuerto Internacional de Carrasco opera 167 frecuencias semanales a lo largo del mes.
....
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.