Nº 3.448 - Año XXI

Monzeglio anuncia excelente temporada de cruceros 2022/23 en Uruguay

remo creucerosEl Viceministro de Turismo Remo Monzeglio informó desde España
que, en base a las reservas de escalas recibidas, Uruguay podría tener una excelente temporada de Cruceros tomando en cuenta el último trienio.

Monzeglio estuvo al frente de la delegación que participó en la Feria SEATRADE CRUISE MED que se realizó en Malaga y es la feria líder en la industria de Cruceros del viejo continente donde es la primera vez que nuestro país participa con un Stand.

A Malaga asistieron más de 2.000 participantes de 70 países, 150 expositores y más de 200 ejecutivos de las líneas de cruceros más importantes del mundo.

Al momento están confirmadas 130 reservas para escalas en Montevideo y 57 en Punta del Este.

“Esta presencia en Málaga fue una gran oportunidad para ofrecer nuestro destino turístico a las compañías de cruceros europeas que están buscando expandirse en la región”, señaló el Viceministro uruguayo y agregó que “Uruguay tiene uno de los porcentajes más altos de población vacunada contra COVID 19 y ha sido destacado a nivel internacional por los resultados del manejo que se ha hecho de la pandemia, aspectos muy valorados por los ejecutivos de las diferentes líneas de cruceros”.

Remo cruceros chart
En el cuadro se puede ver que, en comparación a la última temporada antes de la pandemia (2019-2020), está previsto que esta temporada lleguen 10,2 % más de cruceros a Montevideo y 18,8% más a Punta del Este.

“Es una buena previsión” destacó Monzeglio, “pero hay que ser cautelosos y tener en cuenta que al final de la temporada el número de cruceros que efectivamente llegan podría ser un poco menor a la previsión”.

La situación que se vive en el Ministerio de Turismo es de un “moderado optimismo”. Se ha trabajado mucho este año para atraer mayor cantidad de escalas de cruceros al Uruguay y por ello se confía en que estas reservas se verán en su gran mayoría confirmadas.

En abril de este año el Ministerio de Turismo había asistido a la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Global 2022 en el gran Centro de Convenciones de Miami Beach que reunió a cerca de 11.000 visitantes.

La Cruise Lines International Association (CLIA), proyecta para 2022 una recuperación de cruceristas en el mundo de 31,2 millones.

Según Remo Monzeglio “se estima que el 80% de los pasajeros de cruceros concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo más adelante. El 40% de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron para realizar vacaciones completas, por ello esta modalidad de turismo es tan importante para nuestro país” concluyó.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.