Nº 1.721 - Año XVIII

Lacalle colocó la piedra fundamental del próximo aeropuerto internacional de Carmelo

carmelo 00El 9 de marzo el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, colocó la piedra fundamental del futuro aeropuerto internacional de Carmelo, acompañado de varias autoridades como el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el ministro de Defensa Javier García, el director nacional de Turismo Roque Baudean, el director de Turismo de Colonia Martin de Freitas, y representantes del sector privado del turismo nacional. 

carmelo 02Ministro de Defensa Javier García, Presidente Lacalle, Intendente Dr. Carlos Moreira y representante de Aeropuertos Uruguay.
 
El aeropuerto hoy se encuentra habilitado solo para vuelos nacionales y se trabaja para que en 2023 se obtenga la autorización para trayectos internacionales, para lo que se requerirá migraciones, aduana y policía aeronáutica, entre otros.

carmelo003
Ahora comienza la etapa de obras de modernización del espacio, con una inversión prevista de 8.500.000 dólares. Las obras se iniciarán en abril y se estima su finalización para el mes de diciembre de este año. Se efectuarán obras de balizamiento en la pista y plataforma, el reabastecimiento de combustible, una nueva terminal de pasajeros, cerco perimetral, los accesos de la ruta 22, iluminación, destacamento de bomberos y hangares.
 
Durante el acto las autoridades dijeron que Carmelo será el primer aeropuerto que modernizaran en Uruguay, luego de integrarlo al Sistema Nacional de Aeropuertos, a partir de la ley que votó el Parlamento y la decisión posterior del Poder Ejecutivo.

«Tengamos en cuenta que Carmelo era uno de los aeropuertos que más movimiento tenía en el país. Y esto va a significar potenciar el desarrollo, el turismo, el comercio, los negocios, potenciar la zona», explicó el ministro García.

El proyecto de integración de los aeropuerto en el Sistema Nacional de Aeropuertos, bajo la orbita de Corporación América, cuenta con una inversión de 67 millones de dólares en total para invertir también en la modernización de los aeródromos de Rivera, Salto, Cerro Largo, Paysandú y Durazno.

En la actualidad, el Sistema Nacional de Aeropuertos está compuesto por los ya mencionados, a los que se suman el de Carrasco, en Montevideo, y el de Laguna del Sauce, en Maldonado.


Fuente: Pasaporte News / Aviacionline / Direccion de Turismo de Colonia / Ministerio de Defensa
....
 
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.