Hoy, lunes 18 de enero de 2021, se realizará el segundo viaje excepcional de Buquebus para trasladar a uruguayos y argentinos varados tras el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno desde el 21 de diciembre de 2020 y que fue prolongado hasta el 31 de enero.El buque Francisco zarpó a las 10 de la mañana desde el Puerto de Montevideo y arribó en el Puerto de Buenos Aires a las 12 h. Luego saldrá a las 17 h nuevamente hacia Uruguay.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el pasado miércoles resolvió por «razones humanitarias» autorizar dos viajes de la empresa Buquebus «en atención a la situación humanitaria en que se encuentran compatriotas uruguayos que aún continúan en territorio argentino solicitando regresar a Uruguay y que han adquirido sus boletos al 6 de enero de 2021», expresaba el ministerio en un comunicado.
Por lo tanto, solo podrán viajar aquellos pasajeros uruguayos o con residencia en Uruguay que tengan boletos comprados hasta el 6 de enero. Antes de partir, la empresa debe enviar a la Dirección General de Asuntos Políticos de la Cancillería y a la Dirección Nacional de Transporte del MTOP una copia de la lista de pasajeros y sus datos personales.
Para el caso de los que salen desde Montevideo hacia Buenos Aires, solo pueden ser argentinos o con residencia en Argentina. Se prevé que el 28 de enero salga otro buque desde Montevideo a Buenos Aires, pero este no regresaría.
El buque Francisco y las terminales Buquebus Puerto Madero y Montevideo, son los primeros en el mundo en haber sido CERTIFICADOS SANITARIAMENTE POR BUREAU VERITAS siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
...
