Nº 3.448 - Año XXI

Avianca lleva 7 años uniendo Montevideo y Lima

avianca_mvd-limEl 22 de octubre Avianca cumplió 7 años del inicio de sus operaciones entre Montevideo y Lima, Perú. El primer vuelo entre ambos destinos arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 04.28 de la madrugada del 22 de octubre de 2007. La operación, entonces operada bajo la marca TACA, inició con 4 frecuencias semanales en aeronaves Airbus A319.

La aerolínea, que fue la primera en unir Uruguay y Perú, amplió la conectividad para los pasajeros uruguayos poniendo a su disposición una amplia oferta de vuelos a través de las conexiones vía el hub de Lima, con conexiones ágiles tanto para los pasajeros de turismo como corporativos.

Hoy Avianca opera un vuelo diario y directo entre Montevideo y Lima, uniendo a ambos países con 7 frecuencias semanales. Los vuelos se sirven con aeronaves Airbus 320 con capacidad para 12 pasajeros en Cabina Ejecutiva y 138 en Turista. Actualmente, la aerolínea pone a disposición del pasajero que vuela entre ambos destinos una oferta de 9000 asientos mensuales.

En el 2013 la compañía transportó 92 mil pasajeros entre Montevideo y Lima, creciendo en 138% el número de viajeros transportados desde el año 2008.

A través del centro de conexiones en Lima el viajero de Uruguay tiene acceso a toda la región a 21 destinos directos en ciudades Sur, Centro y Norte América así como a los 100 destinos de la completa red de rutas de Avianca mediante otras conexiones en Bogotá y San Salvador. Adicionalmente, como miembros de Star Alliance, nuestros viajeros pueden conectar con más de 1200 destinos en 193 países de los cinco continentes.

Entre los principales destinos preferidos por los pasajeros que embarcan en Montevideo están Lima, Miami, Bogotá, Caracas, México D.F., Quito, Cancún, Santo Domingo, La Habana, entre otros.

Fuente: Claudia Arenas / Comunicaciones Avianca
... 
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.