Nº 3.448 - Año XXI

American reduce comisión a Cero en Brasil. Mantiene el 1% en Uruguay

american_avionAmerican Airlines acaba de comunicar en Brasil que se acaban las comisiones a las agencias de viajes, a partir del 21 de marzo. La compañía aérea justifica esta medida como una tendencia global.
El siguiente es el comunicado emitido por American Airlines en Brasil:

"Siguiendo una tendencia mundial, American Airlines Inc., informa a sus agentes de viajes que adoptará un nuevo modelo de negocio, que ya se está utilizando en el extranjero, excluyendo totalmente la comisión del 6% a partir del 21 de marzo de 2014. Por lo tanto, todas las emisiones realizadas a partir del próximo 21 de marzo pasaran del 6% a comisión cero.

American Airlines Inc. agradece desde ya la comprensión de todos y está disponible para proporcionar las aclaraciones necesarias.

Cualquier duda, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.
American Airlines Inc. "

AMERICAN AIRLINES EN URUGUAY
La respuesta sobre la situación de American Airlines en Uruguay nos llegó a través de Martha Pantin, directora de comunicaciones para Latinoamérica.

Pantín expresó que "Actualmente, American Airlines tiene un nivel de comisión en Uruguay de un uno por ciento (1%) para todos los boletos de ida, ida y vuelta y prepagados vendidos en Uruguay, cuyos vuelos se originan en Uruguay o fuera del país.", agregando "Esta comisión no aplica a los vuelos que se originan en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, Islas Vírgenes y en Canadá, en los que la comisión es de un cero por ciento (0%).".

Consultada sobre si American Airlines maneja politicas distintas en los paises donde opera, la directora respondió a Pasaporte News "La compañía cumple con todas las regulaciones y leyes en los países en donde operamos. No podemos especular sobre acciones futuras. Cada mercado es diferente y en cada uno de ellos tenemos que asegurar que nos mantenemos competitivos".

Pasaporte News ©2014
................ 
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.