Nº 3.448 - Año XXI

La aerolínea uruguaya BQB recibió el primer Airbus A320-200

BQB_airbus_aterrizandoBQB Líneas Aéreas recibió el primero de los tres Airbus A320-200 que incorporará a su flota en los próximos seis meses, lo que le permitirá cumplir su objetivo de incrementar la conectividad de Uruguay con algunas de las principales ciudades de la región.

Desde el domingo 1º de diciembre, la aeronave, fabricada en 2011 y con capacidad para 180 pasajeros, volará entre Montevideo y Asunción todos los días de la semana.

Además, la empresa prevé unir la capital uruguaya con Santiago de Chile a partir del 15 de diciembre y con San Pablo desde el 26 del próximo mes. Por otro lado, en enero tiene proyectado comenzar a operar la ruta Montevideo-Río de Janeiro.

La aerolínea uruguaya, que recientemente recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil para operar en ese país de forma regular, sumó hace días un cuarto avión ATR 72-500. La mayor amplitud de su flota le permitirá, desde el 16 de diciembre, iniciar las conexiones entre Montevideo y Curitiba.

Actualmente, BQB conecta Carrasco con Ezeiza cinco veces a la semana y con Aeroparque dos veces al día. Los vuelos desde y hacia Ezeiza están programados para facilitar la conexión con vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Turkish Airlines, Emirates, British Airways y Alitalia. También une Montevideo con Salto, Porto Alegre, Florianópolis y Foz de Iguazú.
BQB_-_Airbus_II
Los tickets de la aerolínea pueden ser adquiridos en Amadeus, Sabre y los locales de Buquebus Turismo, y a través del teléfono 130 y la página www.flybqb.com.uy.
..................
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.