Buquebus sigue creciendo. Por suerte. Ahora agregó a su flota de barcos, nada mas y nada menos que el barco más veloz del mundo en su tipo.Sería muy importante que los uruguayos tuvieran en cuenta que este barco no estará uniendo Miami con Freeport. Tampoco lo hará entre Playa del Carmen y Cozumel, ni entre Copenhague y Malmo, ni entre Helsinki y Tallin, ni entre Dubai y Doha (a través del Golfo Pérsico, por supuesto). Todos estos destinos tienen entre ellos un tráfico incesante y lo más importante, tienen la capacidad económica de tener el medio de transporte que quieran.
Aun así, el ferry mas moderno y veloz del mundo estará operando en Montevideo. Uniendo la capital uruguaya con una de las ciudades más famosas del mundo, Buenos Aires.
Y esto no debe pasar desapercibido. Esto ocurre porque Buquebus es una empresa que desde hace años gana mucho dinero por ser el principal transportista entre las dos capitales del Río de la Plata, pero a la vez, sigue invirtiendo mucho dinero en terminales que son un ejemplo de comodidad, en barcos como el que mencionamos más arriba, o en innovaciones como los buses eléctricos, que operarán en Colonia y en el futuro suplantarán a toda la flota de buses de Buquebus.
Producto de una inversión varias veces millonaria, el moderno barco que tiene un sistema de propulsión alimentado con gas licuado, lo que permite eliminar casi en un 100% las emisiones contaminantes, será un ejemplo mundial como medio de transporte no contaminante, sin dejar de lado el máximo confort.
Se llama Francisco Papa en honor el pontífice argentino, tiene 100 metros de eslora y alcanza los 108 km. por hora. Transportará 950 pasajeros y 150 vehículos, en las clases turista económica, turista, primera y salón especial. Tiene un salón VIP, una sala de reuniones y cinco espacios gastronómicos.
Estará funcionando a fines de setiembre y la duración del viaje será de solo 2 horas y 12 minutos.

Área del free shop.

...
Dario Queirolo/Pasaporte News
Fotos: Quatromanos
.................
