Nº 3.448 - Año XXI

Isabel Porzecanski, referente mundial en RRHH en la hotelería de lujo, estará en Uruguay en agosto

previa hospid
Ya falta muy poco para HOSPI 2026, la única feria laboral de la industria  de la hospitalidad en Uruguay, que tendrá lugar el 31 de agosto en el Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo. 

Y como siempre, en el marco de HOSPI ocurren eventos de excelencia, como son las charlas y conferencias de líderes de la industria hotelera, gastronómica, de transportes, etc. 

En la edición 2026, por cuestión de agenda, una de las speakers más destacadas no podrá estar el 31 de agosto en Uruguay, pero ha confirmado su presencia el martes 18 de agosto, en la previa de HOSPI, en un imperdible conversatorio sobre recursos humanos en la hotelería de lujo, que se realizará en el Palladium Business Hotel, Montevideo. 
 
Isabel Porzecanski es una profesional uruguaya con más de 25 años de experiencia internacional en liderazgo y gestión estratégica de Recursos Humanos dentro de la industria de la hospitalidad de lujo. En sus inicios fue docente de ITHU durante la década de 1990, institución a la que en agosto regresa como invitada especial.

A lo largo de su carrera ocupó posiciones ejecutivas en cadenas de prestigio mundial como Four Seasons y Mandarin Oriental, llegando a desempeñarse como Regional Director of Human Resources para las Américas. Ha desarrollado su trayectoria en ciudades como Nueva York, Palm Beach, Los Ángeles, Londres, Hong Kong y Miami, liderando equipos multiculturales y proyectos de transformación organizacional.

Su experiencia también abarca empresas de gastronomía y cruceros, además de procesos de coaching ejecutivo y desarrollo de líderes.

Actualmente es President de People Traction LLC y Certified EOS Implementer®, asesorando a empresarios y equipos directivos de Estados Unidos y América Latina en liderazgo, cultura organizacional y gestión del talento.

En la previa de HOSPI 2026, Isabel será la invitada especial del conversatorio sobre Recursos Humanos y los desafíos de la nueva hospitalidad, donde compartirá su visión sobre las tendencias que están transformando la gestión de personas en la industria a nivel mundial.

Los cupos para el conversatorio se agotaron de manera inmediata, pero quienes quieran intentar inscribirse pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.