Nº 3.448 - Año XXI

El 20 de julio Nueva Helvecia celebrará su 11ª Fiesta Nacional del Chocolate

choco 00
Esta fiesta representa el cruce entre la historia productiva local y las raíces inmigrantes de la ciudad de Nueva Helvecia fundada por suizos, austríacos y alemanes, con fuerte tradición lechera y saberes artesanales transmitidos de generación en generación.

choco 02
Alcalde electo Marcelo Alonso, Ministro de Turismo Pablo Menoni y Alcaldesa Mónica Wibmer, en el lanzamiento de la 11ª Fiesta Nacional del Chocolate, realizada el 9 de julio en la sala Arredondo en el Ministerio de Turismo.

En la conferencia de prensa el Ministro de Turismo Pablo Menoni expresó, “la propuesta es muy interesante, estos son los momentos que nosotros buscamos, porque justamente a través de este tipo de experiencias se potencia y fortalece al sector turístico en el interior del país”.

choco 1

El movimiento turístico que genera la Fiesta del Chocolate no solo impulsa el comercio local y regional, sino que también fomenta la creación de empleo y la inversión en infraestructura turística. Cada visita a la bella Colonia Suiza deja una impresión duradera en quienes la visitan, inspirándolos a regresar y explorar más de las maravillas naturales y culturales.

Por su parte la Alcaldesa de Nueva Helvecia Mónica Wibmer invitó a disfrutar de las diferentes actividades para ese día, “el chocolate por supuesto que es la vedette, la fiesta del chocolate en todas las formas. Pero también tenemos una muy buena oferta gastronómica, feria de artesanos locales y diversos espectáculos artísticos.”

choco 06

Es una de las celebraciones más importantes del departamento de Colonia, convoca a más de 15.000 visitantes cada año y nació como una iniciativa del Municipio de Nueva Helvecia junto a las Escuelas del Hogar, y sigue siendo organizada de forma conjunta con ONGs, centros educativos, instituciones, artesanos y vecinos, que trabajan voluntariamente para que el evento crezca y se mantenga como un espacio de encuentro para todos.

El Alcalde electo Marcelo Alonso indicó, “no es solo un día de festividad, sino un ingreso que genera el turismo de eventos para nuestra ciudad, se trata de un día muy importante y que la Colonia Suiza anualmente se prepara para recibir a los visitantes”.

choco 04

Con entrada libre y actividades durante todo el día, la Plaza de los Fundadores será el centro de una jornada pensada para todo público, que incluirá:

· Chocolates en todas sus formas, repostería y productos artesanales.

· Muestras de emprendimientos, ferias con una destacada participación de artesanos locales.

· Espectáculos musicales, propuestas para niños y actividades culturales.

· Participación activa de instituciones, escuelas y colectivos locales.

La Fiesta Nacional del Chocolate, es, sobre todo, una forma de reconocernos como comunidad, abrir las puertas a quienes nos visitan y compartir lo que somos: una ciudad con historia, con identidad, y con ganas de seguir construyendo juntos.

Grilla de actividades:

Carpa de Espectáculos

- Duo Pablo y David

- Edelveys Cabrera y su Banda

- Acordes Suizos

- Los Embajadores del Ritmo

- Saludo de Organización y Autoridades

- An unsere Schweiz Danzas Suizas

- Alpenveilchen Grupo de Danzas

- Richard e lleana

- Los Brillantes NG


Escenario de la Fuente

- Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia

- Grupo de Danzas "E Timbó"

- Grupo de Danzas Renacer de Cufré

- Los Embajadores del Ritmo


Escenario en Centro Helvético

- Coro Amistad de la Tercera Edad de Nueva Helvecia

- Revista de Colonia Suiza

- Academia de Ballet Adagio Rosario y Nueva Helvecia

- Vocal de Cámara Allegro

- Coro "Cantores de la

- Colonia Suiza"

- Coro "Alma Mater" Orandon

- Coro Raíces de Juan Lacaze

- Coro Concordia

- Coro Raíces de Cufré
....
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.