Nº 3.448 - Año XXI

1er Taller en Rocha de Pesca Artesanal y Sabores Locales

rocha sabores mar
En el marco del Ciclo de talleres “Saberes del Mar“ se ofrece el taller dedicado a fortalecer el vínculo entre la pesca artesanal local y la cocina de nuestra región, creando un espacio de aprendizaje y colaboración entre pescadores, cocineros y todos los actores clave del sector.
 
Tendrá lugar el jueves 26 de junio a las 10:30 AM en el Restaurante La Onda, en La Paloma, Rocha.

Los objetivos

Conocer las especies locales del mar de Rocha y las técnicas tradicionales de pesca y fileteado.

Dialogar sobre buenas prácticas, sostenibilidad y el aprovechamiento integral del recurso marino.

Vivir un encuentro dinámico entre pescadores y cocineros, intercambiando saberes, experiencias y secretos del mar.

El taller finalizará con una degustación de productos del mar, en un ambiente de camaradería y networking, donde cada participante podrá compartir su visión y aprender del otro.

Dirigido a: Pescadores artesanales; Cocineros; Emprendedores gastronómicos; Estudiantes y profesionales del sector; Instituciones

*Inscripciones vía link: https://forms.gle/GFFYvBEFtFyLeAuY9 y/o Celular: 099 833 148
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.