Nº 1.721 - Año XVIII

Nueva directiva de WTM Latin América tiene a la uruguaya Mariella Volppe en el consejo asesor

default
La feria de turismo más internacional de Brasil tiene nuevo consejo asesor. WTM Latin America anunció hoy la nueva composición del directorio, con 12 profesionales y presidido por Mariana Aldrigui, gerente de Información y Inteligencia de Datos de Embratur. Sólo ella y Danielle Roman, de la Red Interamericana, son figuras recurrentes en la nueva Junta, es decir, provienen de juntas anteriores del evento.

Composición completa del nuevo Consejo Asesor de WTM Latin America

Mariana Aldrigui (Embratur) - Presidenta
Danielle Román (Interamericana)
Ana Biselli Aidar (Resorts Brasil)
Bruno Reis (Embratur)
Estela Fariña (NCL)
Fábio Godinho (CVC Corp)
Fabrício Amaral (Fornatur y Setur-GO)
Luís Ferrinho (Omnibees)
Mariella Volppe (Ministerio de Turismo de Uruguay)
Natalia Pisoni (Turismo Argentino)
Paola Gómez (Oficina de Turismo de República Dominicana)
Patrick Yvars (Visita Orlando)

mariella
Mariella Volppe (a la derecha en la foto) es desde hace décadas la funcionaria del Ministerio de Turismo de Uruguay que más ha participado en ferias de turismo de Brasil, entre ellas la feria de Gramado FESTURIS, a la que asiste anualmente desde la edición de 1993 hasta la de 2023, que se celebró en noviembre. En todos los estados brasileros donde se han realizado promociones de Uruguay, Mariella ha sido la encargada del stand de Uruguay, de modo que tiene mucho sentido que a la hora de integrar a un uruguayo en el Consejo Consultor de WTM América Latina, el primer nombre en la lista fuera el de Volppe.

Hacer que WTM Latin America sea aún más latina

La principal misión del Consejo Asesor de WTM Latin America es hacer que esta edición sea cada vez más latina, perteneciendo a un portafolio global, que incluye varias regiones turísticas importantes: WTM London, WTM Africa, WTM Latin America, Arabian Travel Market e IBTM World.

El viernes 24 se realiza la primera reunión presencial de la junta. La próxima está prevista para días antes de la feria, que será del 15 al 17 de abril de 2024, en São Paulo, y la tercera después del evento, para una evaluación. Esta formación continuará hasta 2025.

"Sigo WTM Latin America desde su primera edición en Brasil y estoy muy feliz de asumir este cargo en un Consejo de profesionales que se conocen desde hace mucho tiempo", dice Mariana Aldrigui. "América del Sur se presenta como uno de los grandes focos de desarrollo internacional. Hay una mirada global hacia nuestros países no sólo desde el punto de vista geopolítico, sino porque el atractivo de la sostenibilidad, el turismo cultural y la preservación de los pueblos indígenas han llamado a mucha atención internacional. Es un sutil contrapunto a los destinos en Oriente Medio, que invierten mucho dinero, se centran en la construcción, mientras que nosotros venimos en busca de autenticidad", señala el presidente del Consejo.

Según ella, el principal desafío de WTM Latin America es llevar contenidos y persuasión de compra a los mercados internacionales. "Esto no es sencillo porque el propio Brasil muchas veces ignora lo que sucede más allá de la cordillera, pero estamos comprometidos y la participación de profesionales que representan a estos países nos deja encantados. Ellos participan muy contentos, sugieren contenidos y acciones. Construyamos algo realmente genial. ".

La directora de WTM Latin America, Bianca Pizzolito, afirma que la selección de miembros del directorio está alineada con la estrategia de eventos. "Eso es lo que queremos para los nuevos ciclos. Contratamos profesionales que nos ayudan a posicionarnos de esta manera, personas con visión de mercado para contribuir en los próximos pasos. Por eso este es el primer año en el que tenemos más integrantes de mercados fuera de Brasil. , como Argentina, Uruguay y República Dominicana."

Fuente: Panrotas y Pasaporte News
...
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.