El viernes 16 de agosto se trasmitió por TV Ciudad en vivo y en directo, el Lago de los Cisnes, la producción del BNS bajo la dirección del maestro Julio Bocca, desde el Auditorio Nacional del Sodre.Por su parte, el canal oficial TNU lo hizo en diferido el sábado 17 a las 21 hs..
El IMPO se sumó a la transmisión con una pantalla renovada, con casi el doble de tamaño que usó en proyecciones anteriores, en la tradicional esquina de 18 y Ejido, para lo cual dispuso de una platea de lujo con una carpa calefaccionada en la explanada de la Intendencia y café para compartir.
Esta transmisión constituyó un hecho muy importante para el Sodre, retomando una tradición histórica de acercar la cultura a la ciudadanía, transmitiendo una producción de nivel internacional como el ballet Lago de los Cisnes.
Permitió que esta producción del BNS llegara a todos los uruguayos -en todo el territorio nacional- y a todo el mundo -a través de Internet-, generando así un suceso único para esta compañía y para el Sodre.
El jueves 15, autoridades del Sodre, junto a las de TNU, TV Ciudad y el IMPO, realizaron una conferencia de prensa, anunciando este desafío.

Alicia de Oliveira (TV Ciudad); Virginia Martínez (YNU); Gonzalo Reboledo (IMPO); Eneida de León (SODRE); María Pollak (SODRE); María Noel Riccetto (BNS); Ciro Tamayo (BNS) y Gerardo Grieco (SODRE).
Gerardo Grieco, Director General del Auditorio del Sodre, abrió la conferencia declarando que esta transmisión se da en el mejor momento de la danza en toda la historia del Uruguay. 20,000 entradas vendidas por anticipado son prueba de ello. Agregó que el 100% de la producción fue realizada en los talleres del Sodre, lo que es un motivo adicional para festejar este momento.
Los bailarines Maria Noel Ricetto y Ciro Tamayo confesaron que, debido a la televisación nacional, reconocían estar con una mayor cuota de nerviosismo que lo normal, y esperaban bailar tan bien como lo hacen regularmente.
Virginia Martínez, directora del canal oficial TNU, expresó su satisfacción por retornar a lo mejor de la tradición publica y del Sodre, que es la trasmisión de lo mejor de la expresión cultural del Uruguay. Adelantó que esta será la primera de varias iniciativas similares.

Izq. a der.: Gerardo Bugarín (Gerente BNS); Marta Pollak (Vice Presidente del Sodre); Eneida de León (Presidente del Sodre); Gerardo Grieco (Director del Auditorio del Sodre).
Fuente: Comunicación Auditorio Nacional del Sodre
Fotos: Pasaporte News
...............
