Nº 3.448 - Año XXI

BALLET NACIONAL DEL SODRE PRESENTA TEMPORADA 2012

sodre_004El 9 de marzo, en la flamante sala de ensayos en el cuarto piso del Auditorio Adela Reta, se realizó el Lanzamiento de la Temporada 2012 del Ballet Nacional del Sodre.

Julio Bocca, director del Ballet del Sodre, destacó en primer lugar la renovación de la sala en donde se realizó la conferencia de prensa, ya que en ese mismo lugar se realizó su presentación al frente del BNS, casi 3 años atrás, cuando la sala en aquella época era solo un gran salón de hormigón.

Hoy se dispone de lo que cualquier sala de ensayos debe de tener, un espacio ordenado, con aire acondicionado, buen sonido, dos pianos y una unidad de fisioterapia propia. En cuanto a las oficinas, todas fueron renovadas, e incluso las computadoras son nuevas " ya no tenemos que traer nuestras propias laptops para trabajar", resaltó el Director.

 

Bocca anunció que la primera obra en la programación del 2012 será La Bayadera, una obra estrenada en 1877, y que presenta un altísimo nivel de exigencia para el cuerpo de baile. Las compañías que llegan a presentar esta obra es porque ya están en un nivel de técnica sólida.
La Bayadera se presenta del 12 al 22 de abril en solo 10 funciones, y Bocca señaló que "ya se encuentran vendidas 12.000 entradas, y esperamos que se agoten".

La música de la obra será en vivo, con la Orquesta Sinfónica del Sodre, una promesa que Bocca había realizado el año pasado. La orquesta musicalizará todas las obras del 2012.
Como artistas invitados vendrán la bailarina Roberta Márquez, del Royal Ballet of London, Arionel Vargas del English National Ballet, y Arsen Mehrabyan del Royal Swedish Ballet.

Bocca aprovechó para destacar una serie de giras internacionales que el BNS realizará por Estados Unidos y toda Latinoamérica, así como por los 19 departamentos, a nivel nacional.

El Presidente del Sodre, Fernando Butazzoni, comparó a Bocca como la locomotora que ha logrado llevar adelante este proyecto, que si bien conlleva el esfuerzo del Estado y de todos los trabajadores del Sodre, sin el, no habría sido posible. Butazzoni dijo que la inversión en obras llega a los 170 millones de pesos.
sodre_011
Tres maestros: Martín Inthamoussú, Federico García Vigil y Julio Bocca.
sodre_009
Tito Brabon y María Pollak.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.