Nº 3.448 - Año XXI

Destino Termas -Salto y Paysandú-, una unión ejemplar

destinotermas_13Salto y Paysandú, o Paysandú y Salto, volvieron a presentar en la Expo Prado 2014 su oferta termal en forma conjunta. Lejos de competir entre sí, hace tiempo que los dos departamentos termales por excelencia del Uruguay han dejado de intentar convencer a uruguayos y extranjeros que las termas de un departamento eran más atractivas que las del otro. Todo lo contrario, su mensaje destaca las bellezas de toda la región termal uruguaya.

El nombre, o marca, bajo la cual se vienen presentando hace años es Destino Termas. Y así se presentan en grandes eventos como ser la Expo Prado, o en ferias internacionales de turismo, o incluso en un lanzamiento de la temporada termal, que se hace en enero en Punta del Este, aprovechando la presencia masiva de medios de prensa en el principal balneario uruguayo.

Durante la reciente edición de la Expo Prado, Pasaporte News estuvo presente en la jornada designada para Destino Termas dentro del programa que el Ministerio de Turismo dispone para que varios departamentos uruguayos presenten su oferta turística en el amplio stand que el citado Ministerio contrata anualmente, frente al ruedo principal.

Imágenes de la presentación Destino Termas

destinotermas_34
Simpáticos mimos, ella con Salto, el con Paysandú.

destinotermas_2
Izq. a der.: Washington Torterolo, Asesor de Turismo de Salto; Bertil Bentos, Intendente de Paysandú; Lewis Rochón, Director de Turismo de Salto y Andrés Mannise, Director de Turismo de Paysandú.

destinotermas_1
Intendente Bentos destacando la oferta sanducera.

destinotermas_7
Rochón y Torterolo invitan a la próxima edición de Salto Gourmet Internacional.

destinotermas_12
Una orquesta de música tropical se trasladó especialmente desde Salto para animar y hacer bailar a los presentes.

destinotermas_16
Un ícono de Paysandú. Los postres Chajá se agotaron rapidamente.

destinotermas_14
Empresarios y bodegas de Salto mostraron sus productos.

destinotermas_15
La rueda con las consultas sobre temas termales fue un éxito.

destinotermas_19
Empresarios y amigos de la Cámara de Comercio de Paysandú.

destinotermas_20
Andrés Mannise e Inés Zeni, de la Dirección de Turismo de Paysandú.

destinotermas_22
Simpáticas informantes del Ministerio de Turismo.

Foto y textos : Pasaporte News ©2014
... 
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.