Nº 3.448 - Año XXI

Como Argentina promociona su turismo interno

argentina_sprinterEl Ministerio de Turismo de Argentina se mueve muy bien desde hace unos años en el desarrollo y promoción de su turismo interno.

En estos meses han trabajado en una campaña promocional llamada Argentina es tu Mundo. Date una vuelta para lo cual disponen de dos unidades móviles (una sprinter y un trailer) que transitan diferentes puntos de la República Argentina, brindando información puntual de los destinos invernales y de cada región del país y acercando propuestas lúdicas como las trivias, las fotos postales digitales, entre otras.

Una reciente presentación con la camioneta fue la realizada en la provincia de Neuquén, donde acaba de finalizar su paso por Villa La Angostura. Estuvieron ubicados en la entrada del predio del centro de esquí Cerro Bayo y en la avenida principal de la localidad, donde muchas familias turistas se acercaron a participar de la propuesta del memotest y solicitar información.

argentina_trailer
Mientras, el Trailer recorre distintas provincias en el norte del país. Estuvo en San Fernando del Valle de Catamarca acompañando la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con más de 450 visitas diarias, y un público que se mostró con ganas de participar y conocer de otros destinos.

Luego prosiguió a Rawson, provincia de San Juan y de ahí se trasladó a Río Ceballos, provincia de Córdoba adonde acompañó el Rally Argentino del jueves 24 al domingo 27.
................... 
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.