El anfitrión, el ministro palestino de Turismo y Antigüedades Rula Maayah denunció este lunes la negativa del gobierno israelí de conceder a varios ministros árabes de turismo los permisos de entrada para asistir a las celebraciones de Navidad en Tierra Santa. Israel concedió inicialmente las peticiones de los ministros de Egipto y Bahrein para entrar en Belén, pero vetó la entrada de Qatar y Túnez debido a sus "ataques desenfrenados ' contra Israel.
Debido a la oposición del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, la visita prevista de ministros de turismo de cuatro naciones árabes para participar en las celebraciones de Navidad en Belén el martes ha sido cancelado, según altos funcionarios en Jerusalén.
Varios ministros árabes planeaban visitar Jerusalén, Belén y Hebrón en su invitación y asistir a la Misa del Gallo en Belén el día de Nochebuena, junto con el presidente Mahmoud Abbas y el jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, pero las autoridades israelíes se negaron a concederles permisos de entrada.
.................
