el 1ro. de septiembre, a la altura de Thunder Bay, Ontario, a las 2/3 partes de su recorrido programado y luego de haber vencido 5373 km, tuvo que ser hospitalizado, pues el cáncer había alcanzando sus pulmones.

 

Terry murió diez meses después, a la edad de 22 años, pero el ejemplo que inició ha perdurado. Desde 1981, cientos de carreras Terry Fox se realizan cada año en Canadá y en muchos países del mundo, con el fin de recaudar fondos que ayuden a las investigaciones en cada uno de los países donde se realizan.

Terry Fox se ha convertido en un verdadero héroe canadiense. En 2004, mediante voto popular, los canadienses lo reconocieron como una de las figuras más destacadas de la historia canadiense.

CARRERA TERRY FOX CUBA

terry_fox_carreraDesde 1998, la Carrera Terry Fox-Cuba contra el cáncer se realiza anualmente y se caracteriza por su solidaridad humana y su voluntad participativa. Además, la Carrera forma parte del calendario oficial del proyecto Marabana/Maracuba del INDER.

El sábado 10 de Marzo a las 10 am, en toda Cuba, se celebra el decimocuarto aniversario. Con el permanente recuerdo de que en el 2010 el evento contó con la participación de los padres y hermana de Terry Fox, y en los últimos años se han realizado miles de carreras en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña, cada año, con más de un millón de participantes en toda Cuba. La arrancada se hace de forma simultánea para todo el país, a través de Radio Reloj.

Este evento tiene carácter participativo, por lo que no hay premiaciones y pueden asistir todos los interesados, independientemente de su edad y sexo. Se puede cubrir el recorrido caminando, corriendo, en silla de ruedas, en patines o en bicicleta.

Cada año numerosos organismos, empresas y personas a título individual realizan donaciones voluntarias en efectivo. Además, la Embajada de Canadá y el Ministerio de Cultura, organizan diferentes actividades con el fin de apoyar la carrera y coordinar donaciones de obras artísticas que se subastan en la Noche Benéfica, para engrosar los fondos destinados a la investigación en cáncer. Con el apoyo del MINTUR se promueve la mayor participación de visitantes canadienses interesados en apoyar esta noble causa

El Maratón de la Esperanza Terry Fox es organizado por el INDER, con la participación del MINSAP, la Embajada de Canadá en Cuba y el MINREX, colaboración que es un ejemplo de los vínculos amistosos entre Canadá y Cuba.

Para participar en este evento, comuníquese con la siguiente dirección electrónica; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CUBA

El cáncer constituye un problema de salud mundial, afecta a todos los países, independientemente de la raza, cultura, nivel de desarrollo económico y sistema político. En el mundo entero cada año se detectan más de 10 millones de casos nuevos de cáncer.

En Cuba el cáncer es la segunda causa de muerte para todos los grupos de edades y la principal causa de años de vida potenciales perdidos. Actualmente, uno de cuatro fallecidos es por cáncer.

Cuba se encuentra entre los pocos países del mundo con un Programa Integral de Control del Cáncer de alcance nacional e iniciado desde 1969, actualmente coordinado por la Sección Independiente de Control del Cáncer y asesorado por el Grupo Nacional de Oncología, que tiene resultados objetivos superiores a cualquier país de Latinoamérica.
Desde el inicio de la Carrera Terry Fox en Cuba, los fondos recaudados son destinados a contribuir al financiamiento de algunas de sus investigaciones.

Para realizar donaciones:
Nombre de la cuenta: Terry Fox
# de la Cuenta: 03 000 000 03776626
Cod. BFI: 106
Sucursal: Habana Libre
Cod. NAE: 21

Su donación se puede efectuar en efectivo (CUC o CDN) o en cheques:
CUC: a "Embajada de Canadá-CUC"
CAD: "Receiver General for Canada"

Favor de hacerla llegar a uno de estos lugares:

Embajada de Canadá en La Habana
Calle 30 #518, esq. a 7ma. Avenida
Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba

Consulado Honorario de Canadá
Sra. Sylvie Leduc (Cónsul)
Calle 13 e/1 y Camino del Mar, Varadero, Cuba

Consulado Honorario de Canadá
Sra. Luisa di Tomasso (Cónsul)
Complejo Hotelero Atlántico
Bungalow 1, Guardalavaca, Holguín
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias

Videos

Aplausos para...

EL SUBSECRETARIO DE TURISMO DE URUGUAY, REMO MONZEGLIO. Incorporó a su equipo de trabajo un técnico de turismo, un especialista en gestión cultural y una especialista en RRPP y Protocolo.

Tirón de orejas para...

LA DEMORA EN LA INFORMACIÓN DE LOS PROTOCOLOS A APLICAR EN EL SECTOR TURÍSTICO.
Las direcciones de turismo de algunos de los departamentos con mayor actividad turística del Uruguay reclaman los protocolos definitivos para aplicar en cada uno de los sectores turísticos (alojamiento, transporte, gastronomía, etc).
Los necesitan para comunicarlos a los operadores que aún desconocen cómo preparar sus establecimientos y vehículos para cumplir con todas las normas, y a la vez que medidas deberán exigir cumplir a sus clientes.

Correo de los lectores

Estimado Darío,
En primer lugar,gracias por seguir informándonos.
Hay cosas que damos por hecho y una de ellas es la información especializada y por periodistas que han trabajado en el rubro que comentan. No es poca cosa.
Leí y releí tu articulo sobre la situación de nuestro sector y la verdad no le sobra una coma, no le falta un punto.
Es decir coincido plenamente y creo que tu análisis es correcto.
Desde febrero esto ha sido una pesadilla para quienes vivíamos del turismo emisivo hacia el exterior.
Un fuerte abrazo virtual y las gracias por tener un canal de comunicación confiable.
CARLOS DUBÉ
Mercurio Viajes S.R.L.
Montevideo - Uruguay

Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.