Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Anthony Bourdain y Uruguay

Anthony Bourdain y Uruguay

tonyvideoEl aparente suicidio del chef y conductor de TV, Anthony Bourdain, ha conmocionado al mundo de la gastronomía y el espectáculo en general.

Bourdain, una de las estrellas de CNN con su programa Parts Unkown, fue encontrado sin vida este viernes en una habitación de hotel en Francia. Tenía 61 años. "Su amor por las aventuras, los nuevos amigos, la buena comida y la bebida, y las increíbles historias detrás de ellas lo convirtieron en un narrador único del mundo", dijo en un comunicado la CNN.

Tanto en los programas como en sus libros, Bourdain desafió las ideas preconcebidas de la alta cocina. Se trataba de una figura singular, un sibarita apasionado y salvaje que cambió las reglas de la narrativa gastronómica de la misma forma en que el punk rock impactó en la música popular en los años 70.

El famoso chef estuvo dos veces en Uruguay. En su primera visita, con el programa No Reservations, junto a su hermano Chris, intentó investigar porque su tartarabuelo vivió algunos años en Uruguay a fines del siglo XIX. No tuvo mucha suerte con esa investigación, y cuando se cansó de las dificultades que encontró en la Biblioteca Nacional y otros lugares para rastrear a su pariente, dedicó su tiempo a lo que más le gustaba, comer. Y se dio una memorable y tremenda panzada de parrilla en el Mercado del Puerto.

Diez años después, en 2018, regresó a Uruguay junto a su colega Ignacio Mattos, chef uruguayo que tiene 3 restaurantes en Nueva York, ciudad natal de Bourdain, y realizó un capitulo entero sobre nuestro país para la temporada número once del programa de gastronomía y viajes más famoso de CNN.

Click en la imagen superior para ver el video.
...