Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Tailandia clausura famosa playa de Leo DiCaprio por exceso de turistas

Tailandia clausura famosa playa de Leo DiCaprio por exceso de turistas

laislacortaAguas cálidas, arena blanca y fina, pero atiborrada de gente. Esa es la realidad de Maya Bay, la playa más famosa de Tailandia, en la isla de Ko Phi Phi, y a la que cada día llegan 5.000 turistas, de acuerdo con datos del gobierno tailandés.
"Vinimos hasta aquí pero no pensábamos que estuviera tan lleno", cuentan Christy Reid y Heather Mason, dos turistas británicas que buscaban una foto perfecta para su cuenta de Instagram.

La mayoría de los visitantes de Maya Bay apenas pasan unas horas allí. Un paseo, quizás un baño, una selfie y se van. No es el paraíso que se habían imaginado: hay demasiados turistas.

El gobierno tailandés se ha dado cuenta de esto y ha decidido cerrarla al público a partir del 1 de junio.

la isla_leo corta
Leonardo DiCaprio en una de las escenas de la película "La Playa", que le dio fama mundial a Maya Bay.

Tailandia ya había tomado esta decisión con otras playas de su costa, pero nunca antes con Maya Bay, la más famosa de todas desde que apareciera en la película de Danny Boyle "La Playa" (1999), protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Los expertos en medio ambiente dicen que los años de aumento del turismo han causado estragos en Maya Bay y sus alrededores.

"Somos un país hermoso, pero tenemos que proteger nuestros recursos naturales", dice Thon Thamrongnawasawat, un asesor del departamento de Parques Nacionales de Tailandia.

La playa es impresionante, pero definitivamente no es relajante. Está el constante sonido de los motores de las lanchas rápidas, que agitan el agua constantemente y resulta difícil encontrar un pedacito de arena para sentarse y relajarse.

El área en general está limpia, pero sí hay algunas bolsas de basura que los turistas dejan cuando se van.

Solo por unos meses

"No la cerraremos al turismo para siempre, pero tenemos que hacer algo para salvar nuestro mar, y tenemos que comenzar en Maya Bay", asegura Thamrongnawasawat.

El turismo es una de las principales fuente de ingresos de Tailandia y la playa permanecerá cerrada durante la temporada baja, hasta el 30 de septiembre.

A partir de entonces, se espera que el gobierno limite el número de personas que puede visitar este pequeño rincón con (casi) todos los ingredientes para ser un paraíso.
...