Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Termas de Guaviyú apuesta a la energía renovable

Termas de Guaviyú apuesta a la energía renovable

guaviyuLas Termas de Guaviyú se convertirán en el primer centro termal de la región en apostar a las energías renovables, con la instalación de una planta Fotovoltaica que brindará autoabastecimiento a todo el complejo.

Con este cambio de matriz energética, se consolidan los cambios en el modelo de gestión del Centro apuntando a la optimización de la gestión municipal. El uso de energía renovable, el plan de gestión de residuos, junto a otras acciones en ejecución -o en fase de planificación- se busca que el centro termal sea mas sustentable y amigable ambientalmente; manteniendo así un diferencial de un entorno de recreación familiar rodeado de naturaleza.

La planta que se está instalando, en acuerdo con la empresa Lafemir S.A, tendrá una potencia de 150 KW y estará operativa en 20 días. Se trata de un emprendimiento que instalará sin costo la empresa Tecnogroup, luego que el gobierno departamental le otorgara fracciones del Parque Industrial.

La planta le permitirá a la Intendencia un ahorro mensual aproximado de 200.000 pesos. Además se evitará la emisión anual de unos 112 mil kg de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, de esta forma se reduce el impacto del efecto invernadero y el cambio climático.

Se destacan otros aspectos beneficiosos con el medioambiente, como el hecho de que no genera contaminación acústica, además de que todos los elementos de los sistemas fotovoltaicos, son recuperables y reciclables.
...