Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Colonia espera con ansias la restauración del Real de San Carlos

Colonia espera con ansias la restauración del Real de San Carlos

realcoloniaEl histórico edificio coloniense será usado para espectáculos pero mantendrá una parte original.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira afirmó que se trata de un "sueño compartido por todos los colonienses", recalcando que desde la Intendencia se realizará el más profundo esfuerzo para la concreción de la obra.

real colonia (1)
El arquitecto Walter Debenedetti, a cargo del proyecto, destacó que el proyecto incluye habilitación en gradas para más de 2.000 personas, dos ascensores panorámicos, ingresos accesibles, local para restaurant, local para merchandising, local para Museo, Sala de Reuniones o Conferencias, vestuarios, baños, dos locales comerciales.

La licitación de la obra se hará en torno de junio, un proceso que llevará, como es normal en licitaciones públicas, unos seis meses. Para diciembre del 2018 o comienzos del 2019 se iniciarían las obras, que tendrán una particularidad: se harán con un procedimiento abierto, que permitirá al público ingresar al ruedo con la presencia de un guía y seguir la construcción. A partir de allí, se calculan unos 15 meses de tareas para finalizar las obras. Junto a Debenedetti trabajará la consultora de Arquitectura Sitio SRL, que ganó la licitación para realizar el proyecto ejecutivo y según el arquitecto realiza un aporte fundamental para la obra.

real colonia (2)
Se prevé que unas 2.200 personas puedan sentarse en las gradas y otras 1.800 en el ruedo. Una particularidad del proyecto es que se reconstruirá solo un tercio de las gradas y se dejará el resto como una "ruina consolidada" para que se pueda apreciar cómo era originalmente. "Allí entra también un tema de reflexión patrimonial. Si bien se discutió al respecto, creo que tiene valor de dejar una parte como estaba", opinó, además de aclarar que si bien esa parte no será visitable habrá un trabajo de consolidación y mallas para que sea segura.


Fuente: Montevideo Portal
...