Nº 517 - 19 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Turismo > En 2017 ingresaron a Uruguay 4 millones de visitantes, cifra histórica en el turismo

En 2017 ingresaron a Uruguay 4 millones de visitantes, cifra histórica en el turismo

Turista_4_MillonesUruguay recibió en 2017 la cifra récord de 4 millones de visitantes, al considerarse los cruceristas y quienes ingresaron por frontera seca con Brasil. Se espera que los ingresos por turismo superen los 2 mil millones de dólares.

El Ministerio de Turismo recibió a visitantes que componen la cifra de 4 millones de 2017 y lo hizo con acciones en varios de los principales puntos de ingresos al país, entregando a camisetas a visitantes con la leyenda "Soy uno de los 4 millones de visitantes de 2017".

Los datos son la confirmación de la tendencia de crecimiento verificado hasta el 30 de noviembre de este año, cuyo comportamiento de ingreso fue superior al 20% en relación a 2016, que ya había sido un año récord.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó el importante proceso de crecimiento del sector turístico a lo largo de todo el año y particularmente en lo que es el turismo de playa, aunque puntualizó que también hay que reconocer que las termas tienen actualmente ocupaciones muy altas.

"Todo ese conjunto de elementos lo que hacen es ratificar que Uruguay es uno de los pocos países en el mundo que tiene una tasa de llegada, un ratio entre población y visitantes muy alto en relación al resto del mundo".

Sobre la cifra de 4 millones, Liberoff aclaró que se habla de visitantes al país, que incluye los más de 300.000 cruceristas que llegaron durante la temporada de cruceros -que va de abril a noviembre- y unos 250.000 que ingresaron por frontera seca con Brasil y que no realizan Migración, producto del funcionamiento administrativo de esa región.

"De hecho, con los cruceristas que han llegado hasta ahora más la frontera seca ya con los números que teníamos en noviembre estamos en 4 millones de visitantes. Pero si sumamos que en diciembre el año pasado llegaron alrededor de 450.000 visitantes, con los números que teníamos en noviembre eso esta ratificado, y al mismo tiempo cuando se haga la operación de los días de 28, 29 y 30 de diciembre, suman unos 60.00 visitantes más, por lo cual estamos estimando que el visitante número 4 millones estará en esos días llegando al Uruguay", subrayó Liberoff. En lo que respecta a ingresos de divisas, se calcula cerrar el año superando la cifra de 2 mil millones de dólares.
En lo que refiere a la nacionalidad de los visitantes, 2017 culminaría con una cifra cercana a los 2,5 millones de argentinos y rondando los 500.000 visitantes haciendo migración desde Brasil, primera vez que se llega a esa cifra.

Liberoff puntualizó que con ésta cifra, el país volvería a marcar un récord de visitantes. "En primer lugar, para cuidar las condiciones por las cuales esos visitantes deciden venir a Uruguay y eso tiene que ver con la sostenibilidad con la que trabajamos; en segundo lugar, para mejorar en la calidad de los servicios que vamos a brindar porque de eso se trata, de diferenciarnos por la calidad de servicio".

El turismo representa aproximadamente el 7% del Producto Bruto Interno en el impacto de la actividad económica. "Si se suma que el 8% de la mano de obra de Uruguay está relacionada al turismo, en un momento en el que se buscan formas de creación de empleo y también es un elemento que aporta al programa general de financiación del funcionamiento del país, es un impacto extremadamente importante y que seguramente se va a ver reflejado en lo que el Uruguay tiene que mirar a la hora de trazarse un horizonte turístico 2030", puntualizó.

Fuente: Boletín Nº 413 del Ministerio de Turismo
...