Nº 535 - 27 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Paysandú recordó una vez más a los héroes de la Defensa

Paysandú recordó una vez más a los héroes de la Defensa

paysanduNueva edición de "Vigilia por los Defensores" en Plaza Constitución.

Un centenar de personas asistió el 2 de enero a la Plaza Constitución para participar de las actividades conmemorativas en recuerdo a los caídos durante el sitio a Paysandú 1864-65, en el marco de la III Vigilia por los Defensores, impulsada por el actual gobierno departamental.

A través de la Dirección de Cultura, se organizaron muestras fotográficas sobre la presencia afrodescendiente y reprodujeron cortos audiovisuales referidos a la participación de las mujeres en el episodio que le dio el apodo de "Heroica Paysandú". Además, la Biblioteca Municipal exhibió libros sobre la Defensa y se pasaron audios basados en textos de Miguel Ángel Pías.

Por su parte, desde la Dirección de Turismo se coordinó la realización de una nueva edición de Camino de Leandro Gómez, circuito guiado -que este año cumplirá cinco años ininterrumpidos de vida- en el cual participaron unas 50 personas.

La Vigilia por los Defensores es una apuesta innovadora que el gobierno departamental impulsa con el objetivo de revalorizar un hecho histórico de trascendencia significativa para Paysandú, pero también para el país y la región.

En el evento estuvieron presentes el Intendente (interino) Marco García, el Secretario General, Mario Díaz, el Director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, entre otras autoridades departamentales.

Fuente: Mag. Juan Andrés Pardo
...