Nº 517 - 19 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Turismo > En enero las playas de Paysandú podrán obtener certificación de calidad

En enero las playas de Paysandú podrán obtener certificación de calidad

costa_paysandu_comunicacionEn enero de 2018 las playas sanduceras podrán obtener la certificación de calidad que otorga el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Ya se han realizado los relevamientos y adecuaciones solicitadas.

Los resultados no son casuales

En cuanto a la respuesta de sanduceros y visitantes, se estima que el pasado fin de semana unas 100.000 personas visitaron la costa sanducera.

El número de visitantes que disfrutan a diario de la costa varía de acuerdo a los horarios durante los días de semana. Aumenta en la mañana, en los lapsos de tiempo permitidos para tomar sol y de tardecita. El último fin de semana largo de 2017, 100.000 personas llegaron a disfrutar de sus entornos y de los múltiples servicios que la Intendencia ha puesto a disposición de sanduceros y visitantes.

Estos resultados no son casuales, "sino el resultado de una planificación de dos años", dijo el coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn.

Certificación de calidad

A principios del mes de enero de 2018 se espera que arriben a la costa sanducera los técnicos del LATU para otorgar la certificación de calidad. Ya ha sido elaborado el planillado de los servicios y requisitos solicitados. Hubo ya una primera visita técnica en la que se realizaron observaciones que la Intendencia ya corrigió.

Para obtener la certificación se requiere un correcto tratamiento de residuos, limpieza de las diferentes áreas, acondicionamiento de baños, una rampa segura para el acceso a las personas con capacidad diferente, cumplir los análisis de agua, llegada diaria de la barométrica, protocolo anti incendio, no permitir que autos, camionetas, motos, lanchas, motos de agua ingresen a la playa para evitar posibles derrames de combustible. Sólo pueden acceder a esa área las ambulancias. Con respecto a la prohibición de acceder con mascotas, el coordinador explicó que se trata de una reglamentación vigente a nivel de todo el país.

Por qué la certificación

Andrusyszyn explicó que contar con una playa certificada es "garantizar a los que vienen, que la costa cumple con los servicios y que los estándares de agua son de buena calidad".

En segundo lugar, la certificación es una condición para acceder a los programas de verano del MINTUR y otras instituciones. Esto hace el acceso a adecuados equipos de comunicación, ropa para los guardavidas o ser parte del programa "Uruguay a toda Costa", que presenta espectáculos musicales seleccionados.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Intendencia de Paysandú
...