Nº 517 - 19 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Turismo > El fin de un clásico en Amsterdan

El fin de un clásico en Amsterdan

Beer-bikeEn Amsterdam, el 1 de noviembre marca no solo el comienzo de un nuevo mes, sino también el primer día de la ciudad libre de bicicletas de cerveza. Desde el miércoles, los turistas, las despedidas de solteros y los vecinos bulliciosos ya no podrán pasear en las originales bicicletas de cerveza que rodean el centro de la capital holandesa, lo que supone un gran golpe para quienes les gusta beber, hacer turismo y operar un vehículo, todo al mismo tiempo.

Las bicicletas, conocidas localmente como bierfiets, se inventaron en los Países Bajos en 1997 y cuentan con un bar de muchas ruedas rodeado de asientos para bicicletas (también hay un volante en la parte delantera que debe ser operado por un pasajero sobrio). En los siguientes 20 años, se han extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una forma de entretenimiento para despedidas de solteros/as y otros grupos de turistas.

El año pasado, miles de habitantes de Amsterdan firmaron una petición solicitando al gobierno local que prohibiera el "terrible fenómeno" de las bicicletas de cerveza, lo que llevó al Tribunal de Distrito de Amsterdam a decir que "la bicicleta de cerveza puede prohibirse en el centro de la ciudad para evitar que sea una molestia". El fallo fue aprobado el martes, cuando los jueces decidieron poner fin al griterío, la embriaguez pública y la mala costumbre de orinar en las calles por los incontinentes usuarios de las bierfiets, y el miércoles, la prohibición, también conocida como "bierfietsverbod", entró en pleno vigor.

El fallo del tribunal llama a las bicicletas de cerveza un "problema de orden público" y continúa: "La combinación de interrupciones del tráfico, comportamiento antisocial y el bullicioso centro de la ciudad justifica la prohibición".

Fuente: BBC
...