Nº 502 - 17 de agosto de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo"

El viernes 18 de agosto en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Rambla 25 de Agosto y Yacaré) se realizó el lanzamiento de las bases para el concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo", organizado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El concurso surge en el marco del convenio "Fondo Innovaturismo II", firmado por el Mintur y la ANII, y tiene como objetivo la generación de conocimiento en temas de interés para el sector turístico, así como la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a necesidades previamente identificadas.
Mujeres de Turismo se reunieron en el restaurante Sin Pretensiones

En el restó y cafetería Sin Pretensiones, el martes 8 de agosto se realizó un té para mujeres que son referentes del sector turístico, en un encuentro distendido en un ambiente descontracturado.

Asistieron la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; Hyara Rodriguez, Directora General del Mintur; María Shaw, periodista especializada; Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo; Marina Cantera (SUTUR), Mónica Rossi (My Suites); Pilar Varela (Turismo de Montevideo); Adriana Careaga, (Montevideo Bureau), Doris Rodríguez (Mintur); y las anfitrionas Mariana Ramón y la chef Guillermina Bauer.

Sin Pretensiones, ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Montevideo - en la Peatonal Sarandí casi Alzaibar - es un lugar con mucho encanto, mezcla de restaurante y café de espíritu uruguayo y regalería, con la calidez de una casa donde se cocina para amigos. El menú de impronta rioplatense estacional, combina a la perfección una cuidadosa oferta de productos gourmet nacionales y especialidades de la casa, que se pueden disfrutar desde la mañana hasta las 18 horas.
La policía alemana arrestó a dos turistas chinos por hacer el saludo "Heil Hitler" fuera del histórico edificio del parlamento del Reichstag. El par, varones de 36 y 49 años de edad, fueron arrestados el sábado después de ser vistos fotografiandose entre ellos haciendo el saludo prohibido.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Transporte > Acuerdo de Iberia y BQB para vuelos de Uruguay a Europa

Acuerdo de Iberia y BQB para vuelos de Uruguay a Europa

iberia_horariosIberia y BQB han llegado a un acuerdo para conectar Uruguay con Europa vía Buenos Aires.
BQB volará desde Montevideo a Ezeiza los lunes, miércoles, viernes y sábados en su ATR 72-500 de BQB para 68 pasajeros, que saldrá de Montevideo a las 19:00 horas para llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a las 19:50. Allí, los pasajeros embarcarán rumbo a Madrid en el vuelo de Iberia que sale a las 21:35 y que llega a España a las 14:30 del día siguiente.

Desde la T4 de Madrid Barajas los pasajeros pueden continuar a otras 31 ciudades españolas, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio. Precisamente, la T4 acaba de ser elegida como la tercera mejor terminal del mundo, según la encuesta de Skytrax en la que han participado más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos.

El vuelo de regreso sale de Madrid a las 12:10 de la mañana y llega a Montevideo a las 22:20 después de hacer escala en Buenos Aires. Los vuelos de ida y de vuelta se han programado ajustando al máximo los tiempos de conexión para reducir en la medida de lo posible el tiempo de espera en Ezeiza.

El acuerdo firmado entre Iberia y BQB permite a los pasajeros facturar hasta su destino final – incluido su equipaje -, lo que facilita su conexión en el aeropuerto deEzeiza.

Antonio Falcone, gerente de Iberia y British Airways en Argentina y Uruguay, se mostró "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado con BQB y destacó que de esta manera "podemos ofrecer a nuestros clientes en Uruguay cómodas conexiones para volar a los cerca de 30 destinos que ofrecemos en Europa".

Fuente: Prensa Iberia
............