Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Tirones de orejas
LA FALTA DE AUTOCRÍTICA DE ALGUNOS INTEGRANTES DEL MONTEVIDEO BUREAU. Frente a la crítica realizada al Montevideo Bureau, a través del artículo "Cachetazo al Montevideo Bureau", escrito en base a declaraciones de tres operadores referentes en el turismo nacional, la respuesta al mismo, en especial de la persona que preside la asociación mencionada, fue, por decirlo de alguna manera, lamentable.
 
"UNION FERROVIARIA", EL SINDICATO DE FERROVIARIOS URUGUAYOS
El paro que organizó el sindicato impidió la realización de un paseo en el tren a vapor de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, que había sido contratado por un grupo de 200 pasajeros de un crucero.
La cancelación obligada de la excursión generó una pésima imagen de Uruguay entre los turistas extranjeros, sumada a la enorme pérdida económica ocasionada a la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, que solo puede generar ingresos en la temporada de cruceros con contados grupos.
El paro fue decretado debido al despido de cuatro empleados de AFE sobre los cuales hay probadas pruebas de un mal desempeño laboral.
 
MUSEOS DE MONTEVIDEO CON HORARIO REDUCIDO. Varios museos públicos en Montevideo cierran los fines de semana. Eso es un desastre desde el punto de vista turístico.
 
LOS PRECIOS EN EL NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO MERCADO FERRANDO. Tras las expectativa creada en ese espacio que nuclea a decenas de emprendimientos gastronómicos, en su apertura fue visitado por miles de personas que encontraron un lugar bien puesto, pero con precios que en algunos locales son un disparate.
 
LA POBILIDAD DE DERRUMBE DEL AGUILA EN ATLÁNTIDA. En realidad esa icónica construcción está en la localidad vecina, Villa Argentina.
Van pasando los años, al agua del Río de la Plata sigue socavando la arena y el terreno que sostiene al Águila, generando una seria posibilidad de derrumbe, y no se hace nada de manera urgente.
Desde la década del 50 el Águila, con sus mitos e historias se ganó un lugar entre los iconos turísticos de Uruguay. Como el Palacio Salvo en Montevideo o Los Dedos de Punta del Este. Hay que salvarla como sea, y la manera más segura es construir una gran base de contención, tal como la que se construye en la base de los faros, incluso aquellos que están en el mar y soportan tremendas tempestades. Soluciones permanentes hay, solo falta la voluntad de hacerlas de manera inmediata.
 
UN NUEVO CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES AÉREOS AMENAZA DEMORAR LOS DESPEGUES DE LOS VUELOS DESDE URUGUAY EN NOVIEMBRE. Muy mala noticia para el turismo uruguayo.
 
Los necios que siguen cuestionando la veracidad de las cifras publicadas por el Ministerio de Turismo, en base a un riguroso control de las cifras registradas en Migraciones, que son imposibles de adulterar.
 
EL NÚMERO DE HOTELES EN MONTEVIDEO. Ahora si, cubren largamente la demanda de los visitantes. El problema es que la pelea por los huéspedes ha generado una guerra de tarifas que perjudica a todos. Solo los turistas se ven beneficiados por las tarifas, algunas casi regaladas, que incluso desprestigian el destino. Posiblemente ya sea hora que el Ministerio de Turismo comience a retirar algunos de los beneficios otorgados a quienes quieran construir hoteles en la capital uruguaya.
 
EL ESTADO DE ALGUNAS CARRETERAS DEL INTERIOR. Mientras la Ruta Interbalnearia y la ruta 9, al este de Montevideo, lucen muy bien, las rutas a destinos como San Gregorio de Polanco, dejan mucho que desear. Incluso rutas como la Nº 3 deberían ser dobles vías, para mayor seguridad de quienes las transitan, y para ayudar a desarrollar el turismo interno.
 
LOS HOTELEROS EN MONTEVIDEO QUE INSISTEN EN BAJAR LAS TARIFAS, AÚN CON LOS HOTELES LLENOS. No se entiende. Si bien es bueno para el destino que las tarifas sean accesibles, también es entendible que si la demanda es muy alta, como lo ha sido en diciembre, las tarifas suban. Pero así y todo, hay algunos hoteles con unas cuentas habitaciones, que, con una política suicida, mantienen o incluso bajan sus tarifas. Después se quejan que no les cierran los números...