Nº 517 - 19 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Arnaldo Nardone: América Latina tiene un largo camino por recorrer, pero va en el camino correcto

Arnaldo Nardone: América Latina tiene un largo camino por recorrer, pero va en el camino correcto

nardoneArnaldo Nardone, veterano de MICE en América Latina y ex presidente de la Junta Directiva de ICCA, explicó qué puede hacer América Latina para mejorar como marca en un escenario global, y cómo FIEXPO, una feria regional enormemente exitosa se transformará en LA feria de convenciones iberoamericana en el futuro.

¿Qué pueden hacer los países de América Latina para mejorar su posición en la industria de las reuniones a escala mundial?

Los países latinos han mejorado su posicionamiento en el mercado internacional en la última década con gran éxito, pero aún queda un largo camino por recorrer. Existe una gran diferencia de conocimiento sobre el negocio de las reuniones entre los países latinos, especialmente las ciudades que son los principales actores en el negocio. Queda mucho por hacer para consolidar la región como un destino fuerte en su conjunto.

Algunos podrían pensar que el trabajo se puede hacer utilizando la misma estrategia en el turismo tradicional, pero la realidad es que muchas oficinas de convenciones (CVB) no tienen suficientes recursos humanos y presupuestos para hacer el trabajo. Estos bureaus de convenciones existen únicamente en los papeles, en lugar de desarrollar el negocio de la manera correcta como una entidad real de trabajo.

En comparación con sus homólogos europeos, solo unos pocos CVB en América Latina pueden competir a nivel mundial. Es por eso que necesitamos más alianzas entre los sectores público y privado para elaborar juntos planes estratégicos a largo plazo para el presente y el futuro. Además, como todavía hay problemas de conexión en este enorme continente, necesitamos más conexiones de vuelos entre destinos, especialmente para ciudades secundarias, no solo capitales. Necesitamos resolver esos problemas si queremos mantener y mejorar nuestro crecimiento.

¿Cuáles son los jugadores más grandes en este momento?

A Argentina, Brasil, Chile y Colombia les está yendo bien, y nuevos destinos como Costa Rica se están fortaleciendo en el mercado. Su éxito se atribuye a la presencia de CVB en ciudades fuertes, buena coordinación de trabajo entre el sector público y privado, presupuestos sanos, fuerte inversión en infraestructura y capacitación de recursos humanos, conocimiento de negocios y trabajo en equipo.

¿Cuáles son los principales desarrollos de los destinos MICE en América Latina en 2018?

Los principales desarrollos en América Latina generalmente giran en torno a la inversión en infraestructura. Muchos nuevos centros de convenciones están en construcción, y muchas ciudades, hoteles y aeropuertos también están mejorando sus instalaciones generales. A medida que el uso de la tecnología se está convirtiendo en una tendencia para nuestros destinos, observamos cómo las ciudades invierten mucho para convertirse en "ciudades inteligentes".

Como embajador y co-organizador, ¿por qué crees que la feria FIEXPO es un éxito?

FIEXPO ha crecido rápido y fuerte hoy en día como la feria comercial de reuniones regionales más importante de América Latina, América Central y el Caribe. Nuestra asociación estratégica con ICCA como socio regional de asociación (ARP) nos brinda la oportunidad de mejorar el negocio para todos los destinos latinos que generalmente son expositores en nuestro show. Al mismo tiempo, Latin Politician Forum llegará a su quinta edición y servirá como una sólida plataforma donde los sectores público y privado podrían intercambiar ideas, tendencias y debatir sobre desafíos, y ayudar a los destinos latinos a mejorar su posicionamiento en el mercado global.

El programa educativo también se desarrolla para cubrir problemas críticos que brindan más apoyo a los profesionales de recursos humanos y reunimos a los mejores líderes en el mercado global para ayudarnos a lograrlo. También hemos firmado un acuerdo con Joint Meetings Industry Council (JMIC) para desarrollar el proyecto Iceberg para promover el valor real de las reuniones más allá del impacto económico.

¿Algún plan futuro para FIEXPO?

FIEXPO está mejorando la tecnología para llegar a más audiencias y crear más oportunidades de negocios entre clientes y expositores. Ahora estamos trabajando para convertirnos en un espectáculo iberoamericano al unir a España y Portugal con todos los destinos latinos, mejorando las perspectivas y creando más oportunidades entre las regiones.

Entonces, ven que FIEXPO tiene muchos proyectos nuevos sobre la mesa y está listo para enfrentar los nuevos desafíos. Siempre decimos que el espectáculo está hecho por personas latinas para personas latinas y ¡sabemos cómo hacerlo!

Fuente: HQ Magazine
...