Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Profesionales > Se jubiló Quique Pérez, fotógrafo del Mintur durante 36 años

Se jubiló Quique Pérez, fotógrafo del Mintur durante 36 años

quique_perezIngresó a la Comisión Nacional de Turismo (precursora del actual Ministerio de Turismo) en 1981, y se encargó de ejecutar un novedoso, para aquella época, sistema  de proyección de diapositivas que el organismo estatal utilizó durante años como herramienta de promoción de la oferta turística uruguaya.

Cuando las diapositivas dejaron paso a las filmaciones, Enrique Pérez quedó a cargo de las mismas, hasta que la ausencia un día del fotógrafo oficial lo llevó a tener que tomar las fotos de un evento. El Director de turno vio las fotos que había tomado este funcionario, siempre de bajo perfil, y no dudó en dejar en sus manos la responsabilidad de los futuros registros fotográficos.

Fueron pasando los años, el Ministerio de Turismo cambió más de una vez de nombre, también de dirección, y por supuesto periódicamente se renovaron las autoridades, pero Quique siguió al firme durante más de tres décadas, hasta que el 30 de diciembre de 2017, le llegó la jubilación. Fiel a su estilo, este funcionario que gozó de la estima de todos sus compañeros, colocó las Nikon que lo acompañaron durante tanto tiempo en la estantería de la oficina del Ministerio, charló con Pasaporte News, y se despidió en voz baja.

Con 60 años recién cumplidos, Quique ya tiene planeada su hoja de ruta de cara al futuro, que nos comenta y no vamos a traicionar su confianza, pero damos fe que lejos está de quedarse sentado en una plaza alimentando palomas.

Un detalle conocido por quienes trabajaron junto a él, es que en su profesión es muy exigente consigo mismo. Lo que pocas personas saben es que esa característica la heredó de su padre, Enrique Pérez Fernández, un excepcional fotógrafo autor de las fotografías más reconocidas del Gral. Liber Seregni, tanto la icónica imagen del Gral. en un estudio, como el registro completo de la histórica Cruzada de la Victoria del Frente Amplio.
Con semejante profesor, como no iba a salir bueno!!
...