Por otro lado uso Facebook, y lo que voy haciendo casi todos los días es subir una foto destacada de donde esté y cuento algo de lo que esté pasando, no es como un noticiario sino contar cosas que me gustan, algún lugar o aventura. Es un video-blog que a su vez se ve reflejado en Facebook y también va a Twitter en tiempo real.

 

Pasaporte News: Viajando Con Diego te ha llevado a lugares increíbles por todo el planeta, ¿que destacas de tus últimos viajes?

Diego Pons: Los últimos 3 viajes que hice fueron cruzar Dinamarca en un coche durante 10 días, de norte a sur, atravesando todo el país. Un país bastante bonito muy tranquilo, muy ordenado y muy agradable. Luego siguió un viaje a Jordania que fue una aventura de 7 días cruzando el país también en una furgona y ahí tuve la suerte de ver Petra, que es la cosa mas bonita que he visto en mi vida, que son montañas gigantescas en el medio del desierto con tallados a mano de catedrales en las rocas, una cosa que no existe en ningún lugar del mundo. Ahí tenían todo el tiempo del mundo para desde hace 2000 años, empezar a tallar tumbas y en vez de ponerles unas lápidas hacían una catedral en la montaña. Hay cientos de ellas que son increíbles, y empiezas a verlas por las montañas desde la parte de abajo y había tanta gente trabajando en eso en la época que comenzaron a apilarse las catedrales. Termina habiendo catedrales a 50 o 60 metros por encima de las que ya vi, es increíble, eso lo destaco de Jordania como lo más bonito. Después tuve la opción de ir al sur a ver el Mar Rojo que es un lugar hermoso, es un mar lleno de vida, súper limpio con agua cristalina como el caribe y lleno de corales, esponjas y peces.
El ultimo viaje que hice fue a ver ballenas que cruzan por los fiordos en Noruega a la altura del circulo polar ártico. Con un barco en alta mar fuimos a donde emergen las ballenas para respirar y luego hacer inmersiones para comer calamares. Y las ves emergiendo desde el fondo, desde las fosas frente a los fiordos, algo increíble.

Y mientras me haces esta nota estoy en Uruguay paseando por Montevideo, Punta del Este y disfrutando un poco de la familia.

Pasaporte News: No mucha gente sabe que, si bien vivís hace mucho tiempo en España, eres uruguayo.

Diego Pons: Si, nací en Montevideo, en Maroñas en el año 63, fui al Dámaso y a la UTU y me fui con 21 años ya cuando me había formado.

Pasaporte News: ¿Tenés trabajos pendientes en tu país? ¿Hay cosas que quisieras hacer en la promoción de Uruguay?

Diego Pons: Aquí queda algo por hacer, y es que se enteraran realmente que hay un uruguayo haciendo todo esto afuera!!! Yo tampoco he hecho mucha promoción aquí, hay que decir la verdad. Tendría que venir aquí a promover lo que hago, y que sepan que es un uruguayo que lo esta haciendo a nivel mundial. Tal vez debería convenir un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Uruguay para poder hacer un especial sobre Uruguay.

Pasaporte News: Deja la modestia aparte, tus colegas y Youtube te consideran mundialmente entre los mejores bloggeros o comunicadores del turismo. ¿Como es eso?

Diego Pons: Hace casi tres años empecé con todo esto y fue una carrera bastante extraña, porque no le veía mucho futuro a esto. No era mi negocio y no entendía bien por donde iba a funcionar esto. Lo mas gracioso fue que un año, por las cosas que tenia en Youtube, la Comunidad Valenciana me seleccionó para ir a cubrir la Formula Uno en Valencia. A ese evento fueron los mejores bloggers del mundo, y si bien yo solo tenia 4 seguidores en Twitter y acababa de abrir Facebook, ya tenia videos en Youtube. Ellos vieron mi trabajo y les encantó, porque claro, casi nadie esta haciendo videos dentro de este sector para promover destinos. Hacen fotos, pero videos ya es una labor extra. Entonces en ese momento ya quedé posicionado entre ellos, porque al verse en mis videos me han empezado a recomendar, en Londres, en Alemania, en Noruega y entonces pasó lo que tenia que pasar, que es un viral, que también para esa salida de trabajo hay que tener suerte, tuve la suerte de que me citaran a mi primera aventura profesional con esa gente, y en ese momento empezó mi viral profesional o sea que esa gente se encargo de viralizarme a mi.
Por ejemplo Noruega me llamo para hacer este viaje, porque hubo un bloggero de Noruega muy famoso y le dijo a Turismo de Noruega, "miren lo que esta haciendo este tío", y luego de ver mi trabajo, Turismo de Noruega me contrató para hacer un video. Es una cosa que realmente no tiene una explicación de cómo ni porque fue, fue como una explosión.

Pasaporte News: ¿Cuales son tus proyectos ahora?

Diego Pons: Regreso a España y los primeros días de febrero voy a Machu Picchu a cruzar Perú y promover ese destino turístico, contratado por PromPerú y auspiciado por Lan. Después regreso a Madrid y a mediados de febrero vuelo a Santo Domingo para hacer un viaje de aventuras con Ron Barceló, con una promoción allí para llevar gente que han ganado a través de Facebook, un viaje de una semana al Caribe. Durante la semana se realizarán enormes fiestas.

Pasaporte News: Nos hemos enterado que el DJ será David Guetta y el bloggero del evento...Diego Pons!!!

Diego Pons: Si, David Guetta y otros artistas como El canto del loco, y como bloggero del evento me han fichado a mi para que les transmita todo lo que pasa. Entonces es como siempre, voy haciendo mi trabajo, y a su vez ese mismo trabajo me va llevando a otro lado y así voy.

Pasaporte News: Agradecemos tu tiempo y hasta la próxima en Montevideo.

Diego Pons: Seguro cuenta con ello.

www.youtube.com/viajandocondiego
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px

Síguenos en

calendario_ferias
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Videos

Aplausos para...

LA REAPERTURA DEL CENTRO BIT EN COLONIA. Reabrió el Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de Colonia de Sacramento el jueves 16 de agosto.
El atractivo edificio fue inaugurado en 2011 y ofrece al turista una atención integral. Está ubicado estratégicamente a la salida del puerto de Colonia y sus reformas fueron aprovechadas para construir en él las nuevas oficinas de la Dirección de Turismo de Colonia.

Tirón de orejas para...

LA BATALLA DE TARIFAS A LA BAJA ENTRE LA HOTELERÍA DE MONTEVIDEO. En los períodos que históricamente decrece la ocupación, unos cuantos hoteles, que inevitablemente arrastran a la mayoría, aplican la reducción en las tarifas como única estrategia para captar clientes. 

Correo de los lectores

Sr. Editor:

He leído con atención y concuerdo con vuestro artículo referente a las prácticas de manera "amateur" por parte de empresarios del turismo de la República Oriental del Uruguay.

Durante mi estadía como diplomático en Uruguay, 20 años atrás, observé que en hotelería, gastronomía y otros sectores del turismo se trabajaba con ahínco, pero sin una formación sólida. Por vuestro escrito observo que aún tenéis mucho por aprender.

Saludo atentamente,
Franz Meyer - Bremen, Alemania
...

Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.