Nº 535 - 27 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Hoteles > ¿Está cerca el final de TripAdvisor?

¿Está cerca el final de TripAdvisor?

trip_advisorEl nuevo sistema de valoración de TripAdvisor ha generado una ola de quejas que no presagian nada bueno para el futuro del sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes.

Empresarios turísticos denuncian chantajes de clientes a cambio de no publicar comentarios negativos en el portal y hoteleros españoles muestran su indignación contra la web: "Ojalá pudiera borrarme de Tripadvisor".

Hoteleros consultados critican el nuevo sistema de valoración de Tripadvisor que posiciona a los hoteles según su inversión en publicidad, como publica este lunes el portal Preferente.com. Para Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), "posiblemente sea el principio del fin de TripAdvisor".

Así, explica que "es una decisión económicamente interesante en el corto plazo, pero que anuncia una muerte en el medio o largo plazo, como otro tipo de redes sociales que se han visto en situaciones comprometidas porque han primado las cuestiones relativas a la publicidad y los ingresos sobre el objeto por el que fueron concebidas".

El anuncio de TripAdvisor explicando que desde ahora el posicionamiento de un hotel estará influido también por lo que paguen publicitariamente, enfrenta nuevamente al gremio de los hoteles con el portal estadounidense. "No me parece bien. Creo que es una mala decisión", indica Ximo Sola, presidente de la Unión Hotelera de Valencia, coincidiendo con la mayoría de hoteleros consultados en que este nuevo sistema beneficiará a otras OTA como Booking o Expedia que "sí valoran y cotejan los comentarios de los clientes de los hoteles".

Así, subrayan que "esto le dará más ventaja al sistema de valoración de Booking.com, que es mucho más espontáneo y verdadero". "Habrá alguno que apueste, pero la inmensa mayoría de los hoteleros pienso que somos inteligentes y les mandaremos a freír espárragos", asegura un hotelero andaluz, indignado por la falta de rigor de los comentarios de TripAdvisor. "Se me dan casos de clientes que te dicen: 'o invitas al desayuno o te pongo un comentario (palabras textuales) que te vas a cagar por las patas abajo, y amenazas y coacciones de todas clases y colores", denuncia el hotelero.

Esta novedad en el sistema de valoraciones de la web viene a reavivar el escozor entre hoteleros por los comentarios publicados, llegando al punto de plantear la creación de una asociación para evitar que TripAdvisor siga permitiendo que se les perjudique sin control (El Sector plantea crear una asociación contra las opiniones falsas de TripAdvisor). "Ojalá pudiera borrarme de Tripadvisor", concluye indignado un hotelero andaluz.

Fuente: Preferente
...