El Teatro Florencio Sánchez reabrió con toda la fuerza

florencio_sanchezEl teatro Florencio Sánchez en Paysandú, que acaba de ser reinaugurado y apunta a posicionarse como el mejor teatro del interior del Uruguay, presenta una nutrida agenda para los meses de abril y mayo con manifestaciones artísticas para los más variados públicos.

El equipo encargado de gestionar el teatro que es Monumento Histórico está integrado por la gestora Virginia D'Alto, Natalia García y Nicolás Langone, y su objetivo "es nutrir al Teatro Florencio Sánchez de propuestas diversas, generando una agenda que incluya manifestaciones de teatro, música y danza" y atienda los gustos de los más variados públicos".

La agenda para el mes de abril

El vienes 20 desde las 20:00 horas el Instituto Italiano de Cultura presentará el Ciclo "Raíces Italianas en la Música del Uruguay" que contará con la participación del Coro Polifónico de Paysandú y en el que se desarrollará un homenaje al compositor Héctor Pintos Tognola. Las entradas tienen un costo de 100 pesos y se venden en Tesorería de la Intendencia (Zorrilla de San Martín y Sarandí) de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

Catherine Vergnes se presentará el sábado 21 desde las 21:00 horas con la participación de varios artistas invitados. Las entradas para esta propuesta están a la venta en VP Contadores, en calle Montecaseros 1052.

Para el sábado 28 se anuncia la actuación del Ballet Folklórico del Sodre. Las entradas se pondrán a la venta desde el lunes 16 de abril en Tesorería de la Intendencia y tendrán un costo de 200 pesos.

Mientras tanto, hasta el lunes 30 de abril, seguirá abierta la muestra "La Comedia de China" instalada en el foyer del teatro a la que se puede acceder gratuitamente entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Actividades para mayo

El viernes 4 se concretará "la segunda instancia del proyecto Artépatas del Río que es una propuesta local, que interactúa con músicos locales". Será a las 21:00 horas con la participación del Cuarteto Ivirapú y Nenuco.

El sábado 5 se presentarán Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro "en una propuesta que es conocida y esperada por el público de Paysandú", comentó el coordinador.

El martes 8 a las 21:00 horas volverá la obra "Nuestras mujeres" que se presentó en el marco de la Semana de la Cerveza con muy buen suceso. Se trata de una comedía dirigida por Mario Morgan y el elenco es integrado por Diego Delgrosi, Franklin Rodríguez y César Troncoso.

Del lunes 14 al miércoles 16 se desarrollará un encuentro internacional de títeres organizado por la Compañía de Títeres "El Yorugua".

Entre el viernes 18 y el domingo 20 se desarrollará un evento denominado "Festival de cercanía del teatro litoraleño". Es una iniciativa que se presentó en la Sala Verdi, en Montevideo, con buena respuesta del público y contará con tres obras: Matrioska (Imaginateatro – Paysandú), La Hospitalidad (Teatro Sin Fogón – Fray Bentos) y Gema (Teatro Decartón – Carmelo).

Mientras que el sábado 26 de mayo se presentará la banda Buenos Muchachos en el marco de una gira nacional para la presentación de su nuevo disco.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Intendencia de Paysandú
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.