Nº 535 - 27 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Entrevistas > WILSON TORRES / Gerente de Eventos de Establecimiento Juanicó

WILSON TORRES / Gerente de Eventos de Establecimiento Juanicó

_DAR6528Entrevistamos en Establecimiento Juanicó a su Gerente de Eventos, Wilson Torres, para saber como les había ido a las 29 bodegas uruguayas que presentaron lo mejor de los vinos uruguayos en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia, del 22 al 24 de agosto, ya que Brasil es el principal destino hacia el cual Uruguay dirige sus exportaciones de vinos.

Pasaporte News: ¿Qué es el Tannat Tour?

Wilson Torres: Es un evento organizado por Inavi, con el objetivo de promocionar los vinos uruguayos. Anualmente se realizan dos ediciones, una en Brasil y la otra en Estados Unidos.
En Brasil generalmente se realiza en dos ciudades, San Pablo y Río de Janeiro, por la gran cantidad de restaurantes que poseen, y porque el público carioca y paulista ya conoce nuestros vinos. Alternativamente se agrega una tercera ciudad, como fue Brasilia este año.

Pasaporte News: ¿Cómo funciona y como les fue en esta edición 2017?

Wilson Torres: El evento está dirigido a representantes de los principales restaurantes, hoteles, tiendas y supermercados, así como sommeliers y profesionales de la industria. El tour comenzó en San Pablo el 22 de agosto, con una master class realizada en el Museo de Arte Contemporáneo, que culminó con una degustación abierta al público. La jornada total fue de 4 horas.

Al otro día, el 23 de agosto, las 29 bodegas nacionales presentamos en Brasilia una degustación de vinos en el Unique Palace. El evento, también de 4 horas, tuvo una organización perfecta.

Finalmente en Río de Janeiro, el 24 de agosto, se realizaron dos eventos. Por la mañana tuvo lugar la Master Class Lo mejor de Uruguay, en el Club Naval Piraquê, en Lagoa. Mientras que por la tarde, en una extensa jornada de 7 horas, en el salón Galera del Club Naval Piraquê, se realizó la Feria de Vinos.

Finalizado el Tannat Tour, y aprovechando la estadía en Río de Janeiro, el 25 de agosto se realizó una degustación de vinos uruguayos a bordo de un Bus Turístico, el Wine Bus, desde Leblon hasta Leme. Fue algo sorprendente para los pasajeros, que quedaron fascinados con ese formato distinto al tradicional.

Pasaporte News: ¿Cómo fue la convocatoria y el balance del tour?

Wilson Torres: El balance fue muy positivo, y la convocatoria también, en especial en Río de Janeiro, donde recibimos a unas mil personas.
...

Foto y textos : Pasaporte News ©2017
@pasaportenews
...