OMT entregó a Punta del Este Convention Bureau el primer certificado mundial de buenas prácticas

Punta BureauLa Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó la Certificación UNWTO.QUEST a Punta del Este Convention Bureau, que se convirtió en la primera organización de gestión de destino del mundo en recibir esta Certificación.

Punta del Este Convention Bureau -miembro afiliado de la OMT- ha participado en el proyecto piloto de la Certificación UNWTO.QUEST creada para avanzar la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en las organizaciones de gestión de destinos (OGDs).

Durante todo el proceso, la OMT -a través de UNWTO Academy- ha acompañado a la OGD en un proceso de mejora constante con un plan de formación diseñado a medida.

La entrega de la Certificación UNWTO.QUEST de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, a Punta del Este Convention Bureau es testimonio del compromiso de la OMT con sus estados miembros y con sus miembros afiliados en temas de gobernanza y calidad.

El secretario general de la OMT felicitó al sector privado, a las autoridades locales y al gobierno uruguayo por su colaboración ejemplar, subrayando el papel de Punta del Este Convention Bureau.

Han sido determinantes para la concreción e implementación del proyecto la estrecha colaboración y la labor conjunta del Gobierno Departamental de Maldonado con el sector privado (entre otros Destino Punta del Este, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este), así como el Municipio de Punta del Este y el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, demostrando una vez más la madurez de trabajo entre el sector público y el privado.

omt bureau 2Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; Intendente de Maldonado, Enrique Antía y Secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“Culmina una etapa trascendental para el turismo de nuestro país, y muy en particular para su principal destino turístico, como es Punta del Este. A casi ocho años de iniciar el proceso, con la contribución de cientos de actores públicos y privados, llega la Certificación de OMT y su área especializada; visibiliza un esfuerzo que nos permitirá renovar utopías y esperanzas, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y los servicios a los más de cuatro millones de visitantes que llegan cada año a nuestro país, a través de una gobernanza y mirada con un horizonte 2030″, señaló la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

Asimismo, Nicolás Kovalenko, presidente de Bureau Punta del Este, manifestó el enorme orgullo de recibir esta certificación de parte de la Organización Mundial de Turismo.

La Certificación UNWTO.QUEST, que estará vigente por cuatro años, es una herramienta estratégica de la OMT dirigida a organizaciones de gestión de destinos con el objetivo de optimizar su rendimiento y fortalecer su gobernanza y capacidades institucionales.

Fuente: Turismo Integral
..
Compártelo con tus amigos
Banner Bahia 320x270 ur
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
antel Roaming

Síguenos en

PU 2018
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.