Nº 517 - 19 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Aplausos
EXCELENTE PANORAMA. Uruguay recibió en 2017, cuatro millones de visitantes, y la temporada 2018 comenzó mejor aún que la 2017, lo que indica que este año será muy bueno también para el turismo uruguayo.
 
EL RECIÉN INAUGURADO ALOFT MONTEVIDEO HOTEL. Con un estilo bien distinto al que ofrece la hotelería internacional, el Aloft enriquece la oferta de alojamiento en Montevideo.
 
LOS METROS QUE AVANZÓ EL STAND DE URUGUAY. Nuestra crítica al stand de Uruguay en la feria de turismo FIT desde hace muchos años es que está ubicado muy lejos de la zona donde están los stands de las provincias argentinas, que son los que convocan a la enorme mayoría de los visitantes a la FIT. Este año, finalmente, se acercó un poco, pero sigue siendo insuficiente. Para que la gran cantidad de dólares que cuesta el stand se justifique plenamente, debe estar ubicado junto al stand de Cuba, exactamente al lado de las provincias argentinas. Cuando eso se logre, el movimiento en el stand de Uruguay será exponencialmente superior al que históricamente ha tenido hasta ahora.
 
EL LANZAMIENTO EN PORTO ALEGRE DE LA TEMPORADA TURÍSTICA DE URUGUAY. Organizado por Alejandro Malo y supervisado por Mariella Volppe, contó con la presencia de la Ministra Liliam Kechichian. La convocatoria fue excelente y los invitados brasileros manifestaron su mayor predisposición para enviar a sus clientes a Uruguay a lo largo de 2018.
 
La cifra récord de visitantes que recibió Uruguay en el primer semestre del año 2017.
Ingresaron al país 2:111.594 visitantes, un 25% más que en el mismo período del 2016.
El ingreso de divisas fue de U$S 1.440.982.478, que representó 39,1% más que el mismo período de 2016.
 
EL TRABAJO DEL LLAMADO "CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS". Bajo la supervisión del Ministerio de Turismo, las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y muy pronto Colonia, promocionan a través de este corredor, la conjunción de la oferta tradicional de los mencionados departamentos con unos cuantos destinos no tan famosos, dándole valor a la historia y gastronomía que tienen y es desconocida por extranjeros y muchos uruguayos.
 
LA PLACA RECORDATORIA COLOCADA EN EL FOYER DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE, en honor a la memoria de los profesionales fallecidos en el accidente aéreo del 19 de marzo de 2015.
 
EL BRILLANTE COMIENZO DE LA TEMPORADA DE TURISMO 2017. Los alojamientos en todo el país repletos de turistas. También los restaurantes, paradores, heladerías, panaderías, almacenes y supermercados. El turismo uruguayo atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.
 
EL DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO. Cuando Carlos Fagetti fue convocado para ocupar ese cargo por la Ministra Kechichian y el Subsecretario Liberoff, una de las principales razones fue que el jerarca tenía un conocimiento muy sólido de las características de numerosas ciudades y pueblos en todo el territorio nacional, y por supuesto, de su gente. Entonces, cuando en la entrega del Premio al Pueblo Turístico se ve que fueron convocados la gente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y la Agencia Nacional de Desarrollo, se nota la experiencia de quien fue Coordinador General del programa territorial Uruguay Integra, para involucrar la mayor cantidad de expertos a la hora de aportar para desarrollar un proyecto nacional con una visión a corto, mediano y largo plazo.
 
LOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS que mantienen sus menúes con precios razonables, a pesar de los augurios de que se viene una excelente temporada turística. Eso es ser inteligente, responsable y tener visión de futuro.