Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Aplausos
LOS METROS QUE AVANZÓ EL STAND DE URUGUAY. Nuestra crítica al stand de Uruguay en la feria de turismo FIT desde hace muchos años es que está ubicado muy lejos de la zona donde están los stands de las provincias argentinas, que son los que convocan a la enorme mayoría de los visitantes a la FIT. Este año, finalmente, se acercó un poco, pero sigue siendo insuficiente. Para que la gran cantidad de dólares que cuesta el stand se justifique plenamente, debe estar ubicado junto al stand de Cuba, exactamente al lado de las provincias argentinas. Cuando eso se logre, el movimiento en el stand de Uruguay será exponencialmente superior al que históricamente ha tenido hasta ahora.
 
EL LANZAMIENTO EN PORTO ALEGRE DE LA TEMPORADA TURÍSTICA DE URUGUAY. Organizado por Alejandro Malo y supervisado por Mariella Volppe, contó con la presencia de la Ministra Liliam Kechichian. La convocatoria fue excelente y los invitados brasileros manifestaron su mayor predisposición para enviar a sus clientes a Uruguay a lo largo de 2018.
 
La cifra récord de visitantes que recibió Uruguay en el primer semestre del año 2017.
Ingresaron al país 2:111.594 visitantes, un 25% más que en el mismo período del 2016.
El ingreso de divisas fue de U$S 1.440.982.478, que representó 39,1% más que el mismo período de 2016.
 
EL TRABAJO DEL LLAMADO "CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS". Bajo la supervisión del Ministerio de Turismo, las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y muy pronto Colonia, promocionan a través de este corredor, la conjunción de la oferta tradicional de los mencionados departamentos con unos cuantos destinos no tan famosos, dándole valor a la historia y gastronomía que tienen y es desconocida por extranjeros y muchos uruguayos.
 
LA PLACA RECORDATORIA COLOCADA EN EL FOYER DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE, en honor a la memoria de los profesionales fallecidos en el accidente aéreo del 19 de marzo de 2015.
 
EL BRILLANTE COMIENZO DE LA TEMPORADA DE TURISMO 2017. Los alojamientos en todo el país repletos de turistas. También los restaurantes, paradores, heladerías, panaderías, almacenes y supermercados. El turismo uruguayo atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.
 
EL DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO. Cuando Carlos Fagetti fue convocado para ocupar ese cargo por la Ministra Kechichian y el Subsecretario Liberoff, una de las principales razones fue que el jerarca tenía un conocimiento muy sólido de las características de numerosas ciudades y pueblos en todo el territorio nacional, y por supuesto, de su gente. Entonces, cuando en la entrega del Premio al Pueblo Turístico se ve que fueron convocados la gente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y la Agencia Nacional de Desarrollo, se nota la experiencia de quien fue Coordinador General del programa territorial Uruguay Integra, para involucrar la mayor cantidad de expertos a la hora de aportar para desarrollar un proyecto nacional con una visión a corto, mediano y largo plazo.
 
LOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS que mantienen sus menúes con precios razonables, a pesar de los augurios de que se viene una excelente temporada turística. Eso es ser inteligente, responsable y tener visión de futuro. 
 
EL DESARROLLO, LENTO PERO SIN PAUSA, DEL TURISMO EN PUEBLOS DEL INTERIOR URUGUAYO. Pasa desapercibido para el 99 % de la población, pero de la mano del Ministerio de Turismo y de Intendencias de distintos colores políticos, se viene trabajando, en pueblos con potencial turístico, para capacitar a sus pobladores y poder generar, a mediano o largo plazo, ingresos económicos adicionales para todos los involucrados.
 
LOS ORGANIZADORES DE ATLÁNTIDA JARDÍN. ¿A quién no le gustan las flores y las plantas? Durante dos días el principal balneario de Canelones presentó un evento muy colorido que convocó, a pesar del mal tiempo, a mucho público que disfrutó a pleno del mismo.